null: nullpx

Futbol Retro | El día en el que nació la primera 'dinastía' en MLS

D.C. United derrotó al Galaxy en la MLS Cup de 1996 e inició un ciclo victorioso en la liga.
20 Abr 2020 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Esta tarde les tenemos reservado un partido que transmite trascendencia e importancia histórica por todos lados: la primera final de Major League Soccer.

La cita tuvo lugar el 20 de octubre de 1996 en el Foxboro Stadium, en Foxborough, Massachusetts. Frente a casi 35 mil aficionados, en ese lugar y en ese momento se enfrentaron D.C. United frente a Los Angeles Galaxy. La 'dinastía' original de Major League Soccer se ponía en marcha.

Además de su peso específico como primera final en la historia de MLS, ese partido definitorio de la temporada inaugural estuvo marcada por la lluvia torrencial generada por la proximidad del huracán Lili, que terminó anegando gran parte del terreno de juego.


El partido finalizó con un triunfo 3-2 de D.C. United frente al Galaxy, gracias a un gol de oro marcado por Eddie Pope en tiempo adicional. Pero el último tanto no explica toda la historia: al minuto 56, LA Galaxy se imponía con suficiencia por 2-0, gracias a los goles de la leyenda ecuatoriana Eduardo Hurtado y el estadounidense Chris Armas.

En el segundo tiempo prevaleció el esfuerzo del club de la capital estadounidense. Marco 'el Diablo' Etcheverry creó los dos tantos de DCU y asistió con sus tiros libres a Tony Sanneh y Shawn Medved, quienes marcaron los goles necesarios para llevar el partido a tiempo extra.

El crack boliviano siguió influyendo en el partido. El gol de Pope que definió la final llegó tras un tiro de esquina lanzado por 'el Diablo'.


Así salieron a la cancha los equipos que participaron de esa primera MLS Cup:

D.C. United: Mark Simpson; Clint Peay, Eddie Pope, Jeff Agoos, Mario Gori; Richie Williams, John Maessner, John Harkes, Marco Etcheverry; Jaime Moreno, Raúl Díaz Arce (Entrenador: Bruce Arena)

Los Angeles Galaxy: Jorge Campos; Robin Fraser, Arash Noamouz, Mark Semioli, Greg Vanney; Chris Armas, Jorge Salcedo, Mauricio Cienfuegos, Cobi Jones; Harut Karapetyan, Eduardo Hurtado (Entrenador: Lothar Oslander)

Ambos finalistas clasificarían a la Copa de Campeones de Concacaf de 1997.

Con el triunfo en la MLS Cup jugada ese 20 de octubre de 1996, D.C. United pondría en marcha a la que fue la primera 'dinastía' deportiva en MLS. El club de la Conferencia Este es dueño de uno de los historiales más ricos en la historia de la liga norteamericana, tras haber ganado los títulos de liga de 1996, 1997, 1999 y 2004, además del Supporters' Shield de 1997, 1999, 2006 y 2007 y la Copa Abierta de Estados Unidos en 1996, 2008 y 2013. A nivel internacional, D.C. United ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana, ambas en 1998.

De 1996 a 2020, así evolucionaron los logos de la MLS

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedLA Galaxy

Más contenido de tu interés