null: nullpx

Revelan razonamiento de Inter Miami para desistir en intentar fichar a Marcelo Gallardo

El exitoso entrenador de River Plate si habría tenido un interés genuino en dirigir en la MLS teniendo como referente el caso del ‘Tata’ Martino.
28 Nov 2019 – 12:26 PM EST

El club de expansión de la MLS en 2020 de muy alto perfil, el Inter Miami, ha venido entrevistando varios directores técnicos para hacerse cargo de la temporada debut. Uno de los nombres más mencionados desde el verano, es el de Marcelo Gallardo.

El actual entrenador de River Plate quien ha tenido una gestión dorada al frente del club, se habría reunido informalmente con el director deportivo de Miami y su entorno. Según el portal ‘Doble Amarilla’, le ofrecieron al ‘Muñeco’ hacerse cargo de toda el área técnica desde las juveniles hasta el primer equipo.

Pero hubo dos razones que hicieron que Inter Miami desistiera en intentar seducir a Gallardo.


La primera, fue la cantidad de dinero solicitada por Marcelo para él y su cuerpo técnico. Los dirigentes de Miami habrían llegado al punto de negociación en la cual indagaron las pretensiones económicas, y se percataron que los salarios que piden son astronómicos.

Y segundo, y más importante de acuerdo con ‘Doble Amarilla’, habría sido que Gallardo no contempla dejar al ‘Millonario’ hasta el fin de la temporada actual, lo cual ponía al Inter Miami en un predicamento ya que esperan poder anunciar a su DT a más tardar a principios de Diciembre.

El periodista de ESPN, Taylor Twellman, aseguró igualmente que la negociación fue muy real, y que Gallado tenía interés genuino en dirigir en la MLS teniendo como referencia a Gerardo ‘Tata’ Martino. El ‘Tata’ llegó a un club de expansión ambicioso, Atlanta United, y tras dos exitosos años – con MLS Cup incluida y exportación de su crack (Miguel Almirón) a la Premier League– paso a dirigir a la selección de México.


Lo curioso es que apenas el fin de semana pasado en la prensa del sur de la Florida apuntaban a Gallardo como candidato viable, pero la realidad es que Inter Miami ya había descartado al ‘Muñeco’ desde hacía varias semanas por las razones expuestas.

RELACIONADOS:MLSMiamiRiver Plate

Más contenido de tu interés