null: nullpx

Respaldado tras sus declaraciones, Alejandro Bedoya no será sancionado por la liga

El volante de Philadelphia Union celebró el domingo su tanto frente a D.C. United con un alegato en contra de la violencia con armas de fuego.
6 Ago 2019 – 12:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Alejandro Bedoya abrió el marcador en el partido de la Semana 22 de MLS entre Philadelphia Union y D.C. United en Audi Field. Pero no fue su tanto lo que llamó la atención, sino la forma en la que lo conmemoró, y que fue noticia en toda América del Norte cuando el futbolista tomó un micrófono de ambiente y dijo: "Hola Congreso, hagan algo ahora, pongan fin a la violencia armada".

El comentario llegó pocas horas después de dos tiroteos masivos en las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), ocurridos durante el fin de semana.


El lunes, la liga confirmó que Bedoya no sería sancionado por sus dichos. Además, la liga publicó el siguiente comunicado:

"La familia de Major League Soccer se une a todos aquellos que estén afligidos por las pérdidas de vidas en Texas y Ohio, y entendemos que nuestros jugadores y nuestro personal tienen miradas fuertes y apasionadas sobre este asunto".


Tras la victoria 5-1 ante D.C. United el entrenador Jim Curtin respaldó a Bedoya.

"Estoy en el mimso equipo que Alejandro en Philadelphia Union, y estoy en el mismo equipo en respaldo de sus comentarios sobre el control de armas de fuego. Con 250 tiroteos este año [en Estados Unidos], estoy de su lado", señaló frente a periodistas que cubrieron el encuentro.

Brad Guzan -arquero de Atlanta United- también el lunes apoyó los dichos de su excompañero en la selección de Estados Unidos. "Obviamente, estoy orgulloso de Ale y de lo que ocurrió ayer [por el domingo]", expresó Guzan en declaraciones a Pro Soccer USA. "Más importante, algo tiene que ser hecho. Algo tiene que cambiar, porque como padre de tres niños, es triste, es extremadamente triste".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés