Respaldado tras sus declaraciones, Alejandro Bedoya no será sancionado por la liga

    El volante de Philadelphia Union celebró el domingo su tanto frente a D.C. United con un alegato en contra de la violencia con armas de fuego.

    Imagen Eric Hartline

    Alejandro Bedoya abrió el marcador en el partido de la Semana 22 de MLS entre Philadelphia Union y D.C. United en Audi Field. Pero no fue su tanto lo que llamó la atención, sino la forma en la que lo conmemoró, y que fue noticia en toda América del Norte cuando el futbolista tomó un micrófono de ambiente y dijo: "Hola Congreso, hagan algo ahora, pongan fin a la violencia armada".

    PUBLICIDAD

    El comentario llegó pocas horas después de dos tiroteos masivos en las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), ocurridos durante el fin de semana.


    El lunes, la liga confirmó que Bedoya no sería sancionado por sus dichos. Además, la liga publicó el siguiente comunicado:

    "La familia de Major League Soccer se une a todos aquellos que estén afligidos por las pérdidas de vidas en Texas y Ohio, y entendemos que nuestros jugadores y nuestro personal tienen miradas fuertes y apasionadas sobre este asunto".


    Tras la victoria 5-1 ante D.C. United el entrenador Jim Curtin respaldó a Bedoya.

    "Estoy en el mimso equipo que Alejandro en Philadelphia Union, y estoy en el mismo equipo en respaldo de sus comentarios sobre el control de armas de fuego. Con 250 tiroteos este año [en Estados Unidos], estoy de su lado", señaló frente a periodistas que cubrieron el encuentro.

    Brad Guzan -arquero de Atlanta United- también el lunes apoyó los dichos de su excompañero en la selección de Estados Unidos. "Obviamente, estoy orgulloso de Ale y de lo que ocurrió ayer [por el domingo]", expresó Guzan en declaraciones a Pro Soccer USA. "Más importante, algo tiene que ser hecho. Algo tiene que cambiar, porque como padre de tres niños, es triste, es extremadamente triste".

    Relacionados: