null: nullpx

Representante de estrella francesa del LA Galaxy confirma interés del Parma por ficharlo

El futuro de Romain Alessandrini, Jugador Franquicia de los angelinos, podría estar en el fútbol italiano, lo cual podría tener implicaciones para Gio dos Santos.
3 Ene 2019 – 1:13 PM EST

A finales del año que recién termino, todo el mundo del LA Galaxy giraba en torno a la continuidad de Zlatan Ibrahimović. A principios del 2019, todos los reflectores galácticos se han centrado en la contratación de Guillermo Barros Schelotto como su nuevo director técnico.

Y como el universo angelino parece no tener tiempo para tomar un respiro, ahora surge información que uno de sus Jugadores Franquicia y que más han producido para el equipo en las últimas dos temporadas, podría mudarse al fútbol italiano.


El representante de Romain Alessandrini, habló con el portal de ParmaLive.com, a quienes les confirmo que el Parma está interesado en los servicios del atacante francés.

“Romain lo ha hecho muy bien durante las dos últimas temporadas en la MLS”, dijo el agente Yvan Le Mée. “Esta entre los mejores ocho jugadores de las últimas dos campañas de la liga norteamericana.

“Estamos enfocados en su futuro, y el Parma es una institución inteligente, que busca un jugador experimentado en la posición que juega Romain, esto es verdad”.


Le Mée reveló lo que piensa su representado sobre una potencial transferencia a la Serie A, pero también dejo claro que no hay nada formal aun.

“Sé que a Romain le agrada (la idea de jugar en Parma), pero no he recibido ninguna oferta de ellos en este momento”.

De acuerdo con Yvan Le Mée, Galaxy quiere renovar a Alessandrini, pero debido a que su contrato no expira hasta finales del 2019 y las formas que se manejan en la MLS, la directiva angelina no busca negociar hasta que está más cerca la fecha límite, a diferencia de cómo (según él) sucede en Europa.


Alessandrini ha jugado 56 partidos de temporada regular entre las campañas 2017 y 2018, 50 de ellos como titular, y logró anotar 24 goles y registrar 21 pases para gol. El dorsal 7 del Galaxy brilló individualmente, pero el equipo fue incapaz de clasificarse a los Playoffs en las dos mencionadas temporadas.

Lo que podría significar para Gio dos Santos

Otro tema interesante de la potencial salida del francés del conjunto galáctico, es la continuidad de Giovani dos Santos. Debido a que el Galaxy decidió renovar a Zlatan con un contrato de Jugador Franquicia para 2019, al equipo le sobra un jugador con esa etiqueta ya que los hermanos Dos Santos y Alessandrini también la tienen.


Se especulaba que el sacrificado por sus altibajos en 2018, seria Gio – quien tendría que reestructurar su contrato o buscar cabida en otro club. Pero con la llegada de Dennis te Kloese (ex FMF) a la directiva, y la recién contratación de ‘El Mellizo’ para el banquillo (quien seguramente decidirá si entra en planes el mexicano), y ahora con la posible venta de Alessandrini, el futuro del tres veces mundialista con los angelinos ya no parece tan incierto.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyParma

Más contenido de tu interés