null: nullpx

Regreso triunfal de Kaká, que ve en Orlando City a un "equipo candidato" a ser campeón

El jugador franquicia brasileño se reintegró a un equipo que lidera la Conferencia Este y tiene uno de los mejores juegos de toda la MLS 2017.
1 May 2017 – 4:30 PM EDT

Orlando City SC funcionaba bien sin tener a Kaká sobre el terreno de juego. El astro brasileño se lesionó a comienzos de marzo, en la primera jornada de la liga, y no pudo volver a las canchas hasta el último fin de semana. Si 'los Leones' tenían un buen equipo en ausencia del 10, su retorno ha hecho que los líderes de la Conferencia Este se hayan convertido en un contrincante todavía mejor.

Los aficionados lo aguardaron durante ocho semanas. Y lo mismo pasó con sus compañeros. Cuando el entrenador Jason Kreis decidió que Kaká entraría en acción en el minuto 60 del partido frente a Colorado Rapids el canadiense Will Johson -capitán temporal de Orlando City- cruzó toda la cancha para entregar el brazalete de capitán a Kaká, quien completó un retorno soñado al marcar un gol en tiempo de descuento.


"Fue un gesto importante de parte de Will, y realmente lo aprecio mucho", manifestó el exjugador del AC Milan y el Real Madrid tras la victoria, en declaraciones que reproduce el periódico Orlando Sentinel. "Parece que todo el mundo entiende lo que queremos hacer aquí", continuó. "Siempre dije que el grupo es lo más importante para convertirse en un equipo candidato a ganar el título", dijo ilusionado. "Cada jugador está dando al equipo la identidad que necesitamos. No importa quién juegue. Todo lo que interesa es que juega Orlando City y que vamos a luchar hasta el final".

Tras nueve semanas de competición en la temporada regular Orlando City ha jugado 7 encuentros y lidera las posiciones de la Conferencia Este con 18 puntos. Kaká comienza a sentir que su equipo es un candidato al título, y eso es lo que OCSC representa en este primer tercio de la liga. El club del estado de Florida es, sin dudas, uno de los tres o cuatro mejores equipos de la MLS 2017 hasta ahora. Los aficionados del conjunto púrpura tienen motivos para estar ilusionados como lo están.


Kaká, Villa, Pirlo, Schweinsteiger y Gio dos Santos entre futbolistas mejores pagados en la MLS

Loading
Cargando galería

Kaká está de vuelta, para mejorar al equipo. El actual contrato del genial volante creativo nacido en el Distrito Federal brasileño -el más oneroso de toda la MLS- concluye en el mes de diciembre. Con 35 años, esta podría ser la última posibilidad real para que Ricardo Izecson dos Santos Leite (ese es su nombre real) sume un nuevo título a su de por sí exitosa carrera.

El 10 levantó al estadio con su ingreso. El 10 celebró su tanto con los aficionados más exaltados en 'la Pared' del Orlando City Stadium. El 10 le da a 'los Leones' la mística que ningún otro integrante del plantel podría darle. El 10 sabe que está en un equipo que -como nunca antes- no depende exclusivamente de sus arranques de genio y calidad. Que los fanáticos y el propio Kaká se ilusionen. Hay material para creer que todo es posible.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés