null: nullpx

Regresa a MLS: Felipe Gutiérrez se une a Colorado Rapids

Tras jugar años atrás para Sporting Kansas City, el volante chileno llega desde la liga de su país, cedido hasta el final de la temporada 2022.
Publicado 3 Ago 2022 – 11:45 AM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Felipe Gutiérrez Crédito: Kelley L Cox/Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Colorado Rapids adquirió al centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, procedente de C.D. Universidad Católica de su país. Gutiérrez se sumará al club de las Montañas Rocosas como cedido hasta el final de la temporada 2022 de la MLS. Sporting Kansas City recibirá 50.000 dólares en Fondos de Adjudicación General a cambio de la prioridad sobre el futbolista en la MLS.

"Felipe es un jugador experimentado en los más altos niveles del juego, y nos brinda calidad adicional y profundidad en un momento clave de la temporada", aseguró Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids. "Su habilidad para manejar el tempo y controla los partidos, además de su familiaridad con la MLS, serán un beneficio mientras seguimos intentando clasificar a los Playoffs por tercera temporada consecutiva".


Gutiérrez se une a los Rapids tras pasar las últimas dos temporadas con Universidad Católica en la Primera División de Chile, en su segunda etapa en ese club tras debutar como profesional en 2009. El oriundo de Quintero, Chile, registró 27 goles y 26 asistencias en 134 apariciones en diferentes competencias con 'la Católica', en los que ganó un título en cada una de esas etapas.

Además, Gutiérrez pasó siete años en Europa, primero con el FC Twente en la Eredivisie de los Países Bajos y más tarde con el Real Betis de La Liga de España. En total cuenta con 11 goles y 9 asistencias en 124 apariciones en diferentes competencias, como la Europa League o la Copa del Rey.

Jugó brevemente en la Série A de Brasil con el S.C. Internacional en 2017, antes de mudarse a Sporting Kansas City como Jugador Franquicia en 2018. Gutiérrez pasó dos temporadas con SKC, y fue el máximo goleador y el Jugador Más Valioso del equipo en 2019. En total, sumó 19 goles y seis asistencias en 63 compromisos bajo el mando de Peter Vermes.

A nivel internacional, Gutiérrez representó a la selección de Chile en 35 ocasiones, incluyendo apariciones en la Copa del Mundo de 2014 y la Copa América de 2015.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés