null: nullpx

Reestructuración de la US Open Cup hace más difícil conseguir el título para clubes MLS

El antiguo certamen, la Copa Abierta de los Estados Unidos, ha ampliado los enfrentamientos entre equipos de la MLS y divisiones inferiores.
12 Dic 2019 – 4:31 PM EST

La Federación estadounidense de futbol (US Soccer) anunció el jueves los cambios que realizaran para la edición 2020 de su principal torneo de clubes, la US Open Cup (Copa Abierta de los EE.UU.), incluyendo el arranque del mismo más temprano de lo habitual, descansos más prolongados entre las diferentes rondas de eliminación y la participación de 11 equipos de la MLS desde rondas tempraneras.

Descrita como la primer “restructuración mayor” de la competencia desde 2012 en sus 107 años de historia, el nuevo formato dará como resultado más encuentros entre equipos de la MLS y de ligas de divisiones menores, por lo cual podrían aumentarse las sorpresas en triunfos de “los débiles”.


El torneo iniciara a finales de marzo, los participantes tendrán al menos dos semanas entre cada ronda, y la final se jugaría a finales de septiembre.

Los 11 equipos de la MLS basados en Estados Unidos que hayan terminado más abajo en la tabla de posiciones, iniciaran su participación en la tercera ronda del certamen. Eso significa, que para 2020 ese grupo estará compuesto de Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew, FC Cincinnati, FC Dallas, Houston Dynamo, Inter Miami, Nashville SC, Orlando City, San José Earthquakes, y Sporting Kansas City.


Para la cuarta ronda – los dieciseisavos de final – entraran los restantes 12 equipos de la MLS que residen en Estados Unidos.

El ganador de la Copa en 2020 se adjudicara un premio de $300,000 dólares, y un lugar en la Liga de Campeones Concacaf 2021. El subcampeón obtendrá $100,000 dólares y el equipo de una división inferior que llegue más lejos, ganara $25,000.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés