null: nullpx

Red Bulls y Whitecaps se juegan el pase a la semifinal de la Concachampions en Vancouver

Ambos equipos llegan con opciones tras empatar 1-1 en el partido de ida en el Red Bull Arena.
1 Mar 2017 – 12:16 PM EST

Los Vancouver Whitecaps y los New York Red Bulls se enfrentarán por segunda vez en el espacio de una semana para definir su clasificación a la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El encuentro en el BC Place de Vancouver iniciará a las 10 pm (hora del Este).

La serie está lejos de estar definida luego de que los clubes de la MLS empatarán 1-1 en el partido de ida en el Red Bull Arena, dejando a los Whitecaps con una leve ventaja al contar con la localía para la vuelta y un gol de visitante.


Los Whitecaps lograron abrir el marcador en la primera mitad por medio de Kekuta Manneh, quien aprovechó un contragolpe para poner en ventaja a los visitantes. Los Red Bulls respondieron por medio de Bradley-Wright Phillips a los 62 minutos de juego, pero no sin antes desperdiciar una importante oportunidad luego de que Sacha Kljestan no concretara un penal a favor.

El cuadro taurino llega al encuentro con la presión de triunfar lejos de casa y sabiendo que al menos un gol más les hubiera significado gran comodidad para la vuelta. Aun así, el equipo llega confiado de poder conseguir el resultado que necesitan.


“No definiría a este partido como una oportunidad perdida", dijo Wright-Phillips sobre el empate en la ida. "Sí diría que podríamos haber marcado algún gol más. Tenemos que ser más claros en el área del rival. Pero este es nuestro primer partido oficial del año”.

"No van a existir diferencias con este partido", añadió. "Nosotros tenemos que hacer goles allí. Ellos son un rival que siempre es complicado. Pero aún así creo que avanzaremos a la siguiente ronda".


Por su parte, los Whitecaps recibirán a los Red Bulls con varias caras nuevas en su escuadra, incluyendo al argentino Mauro Rosales, quien pasó la última temporada con FC Dallas, y al estadounidense Brek Shea, fichado hace pocos días por los Whitecaps por medio de un traspaso con Orlando City.

El ganador del encuentro clasificará a la semifinal del certamen, donde enfrentarán a un duro rival de la Liga MX, quienes han dominado la competencia desde el inicio de su existencia.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés