null: nullpx

Los Red Bulls creen que podrían haber hecho más goles en el duelo de ida contra Vancouver

Bradley Wright-Phillips espera una revancha de características similares a las del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
23 Feb 2017 – 11:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tras finalizar como 'Botín de Oro' en 2016 'BWP' volvió a anotar. Crédito: USA Today Images

HARRISON, N.J. - El 1-1 entre los Red Bulls y Vancouver Whitecaps en el encuentro de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF deja completamente abierta la definición para ambos equipos de la MLS. Pese a un leve desaliento que imperaba en el vestuario local por no haber conseguido la victoria el conjunto dirigido por Jesse Marsch confía en sus opciones de clasificar a las semifinales del torneo continental.

"No fue tan malo", manifestó tras el encuentro Bradley Wright-Phillips, autor del tanto del conjunto taurino. "En la primera parte estuvimos un poco dubitativos. No aplicamos nuestra táctica de la manera adecuada. En el segundo tiempo sí pudimos poner en práctica nuestro plan de juego", reseñó el delantero inglés, "Botín de Oro" de la MLS en la temporada 2016.

"No definiría a este partido como una oportunidad perdida", profundizó. "Sí diría que podríamos haber marcado algún gol más. Tenemos que ser más claros en el área del rival. Pero este es nuestro primer partido oficial del año", justificó Wright-Phillips. "Todavía seguimos casi de pretemporada, o sea que era algo que podíamos esperar",

Una pretemporada que no fue una más para 'BWP'. Su período de prácticas con el club no fue tan extenso debido a que recientemente su esposa dio a luz un bebé, una situación que privó al artillero de participar de todos los días de práctica de los Red Bulls. "Me sentí mucho mejor que con respecto al amistoso frente a New York City FC en Arizona", reconoció el dueño del dorsal 99. "Ese día no podía correr. Hoy nuestro segundo tiempo fue verdaderamente bueno".

Cargando Video...
Shaun Wright - Phillips no perdonó y convirtió el empate

"En el gol tuve un poco de suerte", explicó Wright-Phillps. "La pelota rebotó en Gonzalo [Verón] justó delante de mí para que pudiera pegarle de la manera exacta", relató. "Pensé que iba a errar ese disparo. Estos balones son diferentes", apuntó el atacante en referencia a las pelotas oficiales que se emplean en la competición de la CONCACAF. "Yo no hice demasiado. La pelota me llegó y simplemente tuve que patear. Fue un gran centro de Sal Zizzo".

Una de las novedades que los Red Bulls introdujeron este año es el cambio de su tradicional sistema táctico de 4-2-3-1 por un dibujo en el que se emplea el 4-2-2-2. "Me siento bien con el sistema", dijo el futbolista británico. "Yo siempre jugué arriba. Y muchas veces tuve compañía, como pasó cuando estaba aquí 'Titi' [por Thierry Henry]".

"Que Gonzalo [Verón] y Sacha [Kljestan] estén cerca de mi posición hace que mi trabajo sea mucho más fácil. El sistema lució bien hoy y va a mejorar mucho durante la temporada", expresó.

Cargando Video...
Por 'sobrado', Sacha Kljestan se pierde el empate desde los 11 pasos

Y, hablando de Kljestan, el goleador quiso quitar dramatismo al disparo desde los doce pasos fallado por el volante en el inicio del segundo tiempo. "Sacha no debería ser autorizado a patear más penales", bromeó. "Él es un gran ejecutor de penales. Lo veo cada día en nuestras prácticas. Simplemente el arquero de Vancouver hizo muy bien su trabajo", comentó. "Sacha es nuestro capitán y seguramente volverá a ejecutar nuestro próximo penal".

La revancha entre los Whitecpas y el club de Nueva Jersey se jugará en la noche del 2 de marzo, en el BC Place de la ciudad de Vancouver. "No van a existir diferencias con este partido", valoró el ariete. "Nosotros tenemos que hacer goles allí. Ellos son un rival que siempre es complicado. Pero aún así creo que avanzaremos a la siguiente ronda".

Cargando Video...
Tigres y Pumas dejaron el 'Volcán' en erupción con ardiente empate

El equipo de la MLS que finalice como vencedor en este emparejamiento se medirá al ganador de la serie de cuartos de final entre los equipos mexicanos de Tigres y Pumas, que el miércoles igualaron 1-1 en su respectivo encuentro de ida.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsVancouver WhitecapsCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés