null: nullpx

Red Bulls se fija en Jermain Defoe para suplir la posible baja de Bradley Wright-Phillips

Defoe -de buena actuación en el Sunderland durante la última temporada- vería con buenos ojos un posible retorno a la MLS.
6 Jun 2016 – 11:57 AM EDT

MADRID, España - El reciente ’siete’ que el New York Red Bulls le hizo a sus vecinos del New York City en el clásico de ‘la Gran Manzana’ y el ‘hat-trick’ frente a Toronto FC han disipado de momento la preocupación de Jesse Marsch y de toda la afición taurina por la escasa definición del equipo en las primeras jornadas ligueras.

Sin embargo, el rumor que habla de la posibilidad de que su mejor artillero, Bradley Wright-Phillips, haga las maletas con destino a la Super Liga india tiene en vilo al cuerpo técnico de los Red Bulls.

De dominio público es que la secretaría técnica del equipo ha empezado a peinar el mercado europeo con la intención de encontrar un delantero con olfato de gol que permita a Marsch ‘matar’ dos pájaros de un tiro. Al nombre del alemán Miroslav Klose, cuyo contrato con la Lazio finaliza este verano, hay que unir ahora el de un viejo conocido de la MLS: Jermain Defoe.



Varios medios ingleses filtraron días atrás la noticia de que el exariete de Toronto FC habría mantenido conversaciones con New York Red Bulls con vistas a reforzar su línea de ataque en la segunda mitad de la temporada en Estados Unidos.

En tal sentido, FutbolMLS.com ha podido saber de fuentes bien informadas que Defoe estaría encantado de retornar a la liga y, muy especialmente, de residir en Nueva York, una ciudad que el delantero inglés adora. Muy al contrario de lo que le pasó en Toronto, lugar al que nunca llegó a adaptarse durante la temporada en la que militó en las filas de la escuadra canadiense.

El mayor escollo a salvar que la operación pueda llevarse a buen puerto radica, como casi siempre, en el tema económico. El internacional inglés tiene todavía dos años más de contrato con el Sunderland. Defoe ha ayudado de manera crucial con sus 16 tantos a salvar la categoría de los ‘Black Cats’, que seguirá por una campaña más en la Premier League.

El actual entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, insistió recientemente sobre la importancia de mantener en el plantel a Defoe quien, sin embargo, estaría ilusionado con regresar a la MLS para demostrar su verdadera valía.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés