null: nullpx

Récord de público en Cincinnati en partido de la USL, considerada tercera división de EE.UU.

El equipo del estado de Ohio no oculta su intención de poder llegar a la MLS en el futuro.
16 May 2016 – 4:20 PM EDT

Durante el fin de semana FC Cincinnati rompió el récord de público para un partido de la USL, el tercer escalón del fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá. Con 23.375 espectadores en el Nippert Stadium el 1-0 del sábado entre Cincinnati y Pittsburgh Rivehounds se fue directo al número uno de las estadísticas de la United Soccer League.

FC Cincinnati es un equipo creado en el verano de 2015, que acaba de debutar en la competición de la USL y los propietarios del club no ocultan desde el inicio su intención de -en algún momento- luchar por una franquicia de la Major League Soccer. La enorme popularidad que el equipo ha tenido hasta ahora en su corta vida da sustento a esas aspiraciones.

El propietario mayoritario y CEO del club -Carl Lindner III- señaló que "como un nuevo equipo profesional estamos conmovidos por el apoyo recibido, que solamente ha confirmado lo que ya sabíamos: Cincinnati es una de las principales ciudades de fútbol de esta nación, donde el orgullo cívico de una comunidad 'de grandes ligas' ha unido al pueblo en el aliento a nuestro equipo."

Con 9 partidos disputados FC Cincinnati se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este de la USL, con 17 puntos. El líder de esa zona es Louisville City FC, con 20 unidades.



Los más de 23.000 aficionados congregados por el equipo de Cincinnati constituyen una cifra perfectamente comparable con la cantidad de hinchas que asisten a los estadios de la MLS. De hecho, esta fin de semana únicamente el partido entre Toronto FC y Vancouver Whitecaps consiguió eclipsar los números registrados en el Nippert Stadium.

Así fueron las dos principales cifras de asistencia a los estadios de fútbol norteamericanos durante el fin de semana:

01) 24.748 | Toronto FC vs. Vancouver Whitecaps (BMO Field - Toronto, Ontario)
02) 23. 375 | FC Cincinnati vs. Pittsburgh Riverhounds (Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio)

Para dar contexto a estas cifras ninguno de los cuatro equipos de la Major League Soccer que atraen a las mayores cantidades de público a sus estadios (Seattle Sounders, Orlando City y New York City FC) actuaron durante el fin de semana como locales. Otro equipo de buena respuesta popular -LA Galaxy- no jugó durante el fin de semana. De acuerdo con información brindada por Soccer Stadium Digest en promedio estos cuatro clubes suelen congregar en casa más de los 23.375 espectadores reunidos para el juego de FC Cincinnati.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés