null: nullpx

Columbus Crew SC adquiere a centrocampista dos veces ganador de la MLS Cup

El club del estado de Ohio incorporó a Darlington Nagbe, ganador de títulos de liga con Portland Timbers y Atlanta United.
13 Nov 2019 – 3:56 PM EST

Columbus Crew SC ha adquirido a Darlington Nagbe -hasta ahora centrocampista de Atlanta United FC- por un total de 1.050.000 dólares en fondos de adjudicación, además de una plaza internacional para 2020, según confirmaron el miércoles ambos clubes.

'Las Cinco Bandas' recibirán 700.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos y 150.000 en Fondos de Adjudicación General en 2020, además de otros 200.000 dólares en 2021 en concepto de Fondos de Adjudicación Específicos.


"Darlington Nagbe es un ganador probado y el tipo de jugador que puede marcar la diferencia en nuestro equipo", señaló a través de un comunicado oficial Tim Bezbatchenko, presidente y gerente general del Crew SC. "Además de su talento, creemos que Darlington es alguien cuyo carácter y valores encajan bien con nuestra organización. Como henos dicho antes inicio de la postemporada, seguimos buscando tanto a nivel doméstico como internacional a los jugadores que logran hacer que nuestro equipo sea mejor. Creemos que Darlington es una parte importante de esos esfuerzos",

Nagbe, de 29 años, pasó las últimas dos temporadas con Atlanta United, equipo con el que ganó la MLS Cup en 2018, y la Copa Abierta de Estados Unidos y la Camperones Cup en 2019.


"Darlington fue una parte vital de nuestro éxito en las últimas dos temporadas, y queremos agradecerle por sus servicios al club, y le deseamos lo major en el futuro", manifestó Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United. "Como ocure al finalizar cada temporada, hay deicisiones importantes para tomar. En última instancia, ésta operación sirve de la mejor manera a los intereses del club a largo plazo".
u
Ningún otro entrenador en MLS conoce mejor a Nagbe que Cale Porter, el técnico del Crew, quien ya ha entrenado al centrocampista durante tres temporadas en la Universidad de Akron, y luego por cinco años en Portland Timbers, donde jugó 2013 apariciones.

Nagbe y Porter ayudaron a Portland a ganar en 2015 su primera y única MLS Cup. El futbolista nacido en Liberia registra 25 partidos con la selección de Estados Unidos, aunque ha desestimado las convocatorias del equipo nacional durante los últimos dos años.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés