null: nullpx

Real Salt Lake: un equipo de "fieras" en la final del Oeste

El técnico interino Pablo Mastroeni elogió el espíritu de los futbolistas de su equipo, que se sobrepusieron a los análisis adversos durante toda la temporada regular y los Playoffs.
Publicado 29 Nov 2021 – 08:42 AM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 08:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Pablo Mastroeni se abraza a Damir Kreilach, jugador de Real Salt Lake. Crédito: Jay Biggerstaff/Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Rápido y furioso. Así fue el partido por la Semifinal de la Conferencia Oeste entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake, que el conjunto del estado de Utah se llevó en el último suspiro. Otra victoria a domicilio y resonante para un RSL, que días atrás ya había volteado a Seattle Sounders FC en el Lumen Field.

“En el fútbol hay planes de juego que te preparas para hacer, y salen. Y hay otros partidos como el de Seattle en el que estás jugando ante grandes rivales que est´an en casa y van a dictar el juego. Lo importante en ambos timpos de partidos es manejar los momentos", valoró el técnico Pablo Mastroeni tras el encuentro. "Hoy (por el domingo) nos retraímos un poco después del penal que nos convirtieron, pero nunca perdimos nuestra disciplina. Nos mantuvimos organizados y los muchachos que entraron desde el banco de suplentes hicieron un gran trabajo para realmente cambiar esos momentos, tomar la iniciativa y atacando el área contraria. Sentimos que la presión estaría del lado de SKC. Hemos estado aquí un par de semanas atrás, y sentíamos que tendríamos un poco más de tiempo y espacio para dictar el partido realmente con la pelota e hicimos un buen trabajo con eso. Aprovechamos bien nuestras oportunidades, y nunca nos abrimos a los contragolpes de un equipo realmente peligroso en eso”.


El dominio de Real Salt Lake fue planeado y consciente. Como lo fue también el ingreso del ecuatoriano Anderson Julio, autor del gol del empate y factor de cambio para su club. “Nuestros planes incluyen las sustituciones, pero es el partido el que dice cuándo es el momento de hacerlos. Obviamente, estábamos perdiendo en ese punto, así que sentí que era importante meter a Anderson en el partido temprano para aislarlo en situaciones uno contra uno en el lado derecho de nuestro ataque", valoró Mastroeni. "Pensé que podríamos obtener algunas recompensas al poner a Julio en una posición en la que pudiera disparar al arco. Hizo un gran trabajo, Justin Meram hizo un gran trabajo, Bobby [Wood] también al lograr el tanto que nos dio el resultado. Los muchachos fueron fieras durante todo el año haciendo diferencias y hoy no fue la excepción”.

Durante toda la temporada regular Real Salt Lake no estuvo entre los candidatos a ganar el título de la MLS, y hoy está ubicado en la final de la Conferencia Oeste, donde enfrentará como visitante a Portland Timbers (4 de diciembre, 6:30 pm ET, FOX Deportes).

Cargando Video...
Resumen | Real Salt Lake elimina a Sporting KC y va a la final del Oeste


“Todo comenzó en la pretemporada. Cuando todo el mundo predice que vas a terminar en la última posición en el Oeste y quizás entre los dos peores equipos de la liga, eso te motiva", razonó Pablo Mastroeni, nacido en Argentina y entrenador interino de Real Salt Lake desde la salidad de Fredy Juárez. "Estos muchachos son atletas profesionales que viven de demostrar a esos especialistas que se equivocaron. ¿Hemos dominado eso? Creo que sí, pero además hemos puesto mucho trabajo. Creemos en lo que hacemos y jugamos buen fútbol. La culminación de todas las cosas que pasaron durante la temporada nos prepararon de manera mental y táctica para estos momentos."

"Estábamos un gol abajo y éramos visitantes, y es fácil confundirse en esa situación. Pero mantuvimos el curso, seguimos con nuestro plan de partido y los muchachos hicieron lo que hicieron en el segundo tiempo. Eso habla del carácter de estos jugadores. Los muchachos son parte de algo más grande que ellos mismos cuando están con este equipo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés