null: nullpx

¡Monarcas del Infierno Azul! Real Salt Lake eliminó in extremis al SKC de Alan Pulido

El club de Utah remontó con goles del ecuatoriano Anderson Julio y Bobby Wood en el tiempo agregado para conseguir su boleto a la final del Oeste.
Publicado 28 Nov 2021 – 05:28 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 08:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:10
0:56
0:25

Sporting Kansas City hizo lo que todos pensaban sucedería, y venció a Vancouver sin muchos contratiempos en la primera ronda de los Playoffs.

Mientras que, contra todo pronóstico, Real Salt Lake viene siendo el caballo negro que sale avante en situaciones in extemi: lo hizo en Decisión Day anotando un el último minuto del agregado precisamente ante KC para arrebatarle el boleto a Playoffs a LA Galaxy, y luego eliminó a domicilio a Seattle Sounders en la muerta súbdita de la tanda de penales.

¿Podría el club de Utah lograr la hazaña por tercer partido consecutivo y por segunda vez en el Infierno Azul? En el duelo por la semifinal de la Conferencia Oeste, Salt Lake volvió a repetir la dosis, pero esta vez con voltereta incluida para derrotar agónicamente a Kansas City por 2-1 con un tanto nuevamente en el descuento.

Con fuerzas muy igualadas en la primera mitad, la única diferencia fue un error de Aaron Herrera. De una segunda jugada de un saque de banda, Gadi Kinda consiguió desbordar. A Kinda estaba prácticamente en línea de fondo y no tenía muchas opciones, pero Herrera le regaló una falta dentro del área.

Cargando Video...
¡Polémica señal! El mexicano David Ochoa truena por penal en contra


Johnny Russell engañó por completo a David Ochoa desde el manchón penal. Cabe recordar que el arquero mexicano fue el héroe en los penaltis ante los Sounders.

En la segunda mitad, dio la impresión de que KC salió a darle tramite a lo que ellos consideraban su pase a la final de Conferencia. Los dirigidos por Peter Vermes aflojaron en intensidad, y el tridente ofensivo conformado por Russell, Alan Pulido y Daniel Salloi, poco y nada.

Los Monarcas, sin generar grandes ocasiones de gol, fueron capaces de igualar los cartones a menos de 20 minutos para el final del tiempo regular. El autor de la anotación de cabeza fue el ecuatoriano Anderson Julio. Pablo Mastroeni, quien tomó las riendas del equipo a media temporada, lo había echo ingresar desde el banquillo de suplentes apenas 15 minutos antes.

Todo apuntaba a tiempos extra, pero Real Salt Lake lo ganó a lo Real Salt Lake. En el primer minuto del agregado, otros dos relevos de Mastroeni le respondieron con creces. Jugada de Justin Meram, y definición de Bobby Wood.

Lo del club de Utah ya tiene tintes épicos, con tres duelos al hilo ganando de visitante de manera auténticamente cardiaca. Son los amos y señores del Infierno Azul, y se verán las caras con Portland Timbers en la final de la Conferencia Oeste – donde intentaran romper una hegemonía que data desde el 2014 en la que el finalista de la MLS Cup es un club de Cascadia.

Cargando Video...
¡El socio! Pat Mahomes presente para apoyar a Sporting KC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés