null: nullpx

Regreso 'vinotinto': Real Salt Lake ficha a Jefferson Savarino

El atacante venezolano de 25 años retorna como Jugador Franquicia al club del estado de Utah tras algunos años en el Atlético Mineiro de la primera división de brasil.
Publicado 5 May 2022 – 01:29 PM EDT | Actualizado 5 May 2022 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jefferson Savarino Crédito: Jerome Miron

Real Salt Lake ha fichado al delantero Jefferson Savarino, procedente del Atlético Mineiro de la Série A de Brasil, según anunció el club de la MLS el miércoles.

El futbolista venezolano de 25 años regresa a la Major League Soccer como Jugador Franquicia hasta el final de la temporada 2025, con una opción para el club de cara a 2026. Savarino es el primer Jugador Designado adquirido por el nuevo grupo propietario del equipo.


Real Salt Lake tuvo que llevar a cabo intercambios con Austin FC y FC Cincinnati para poder adquirir a Savarino a través del primer lugar en el Proceso de Adjudicación de la MLS. En total, el club del estado de Utah pagará 475.000 dólares en Fondos de Adjudicación General entre las temporadas 2022 y 2023.

Savarino vuelve a ponerse la camiseta de RSL luego de haber sido transferido al Atlético Mineiro apenas dos años atrás, tras pasar en el equipo de las Montañas Rocosas las temporadas 2017, 2018 y 2019.


"Traer de regreso a Jefferson a Salt Lake ha sido un proceso que nos entusiasmó en los últimos meses. Obviamente, tenemos grandes recuerdos de él aquí, representando a este escudo, a los colores y nuestra comunidad, y -ciertamente- revitalizando nuestro ataque", expresó Elliot Fall, gerente general del club. "Durante su tiempo en Brasil, Jefferson ha madurado como jugador y persona. Esperamos que nos brinde más peligro como jugador creativo y definidor en RSL, y esperamos que combine con las piezas de nuestro plante. Nuestro club no podría estar más encantado de dar la bienvenida nuevamente a Jefferson y a su familia en Utah".

Savarino es el segundo atacante internacional venezolano adquirido por Real Salt Lake esta temporada, tras el arribo de Sergio Córdova, cedido por el FC Augsburh de la Bundesliga alemana.


"Mi familia y yo esperábamos desde hace tiempo un regreso a Utah; tenemos grandes recuerdos con los aficionados, la comunidad, el estadio y -por supuesto- mis compañeroes", comentó Savarino.

"Espero poder conocer (al entrenador) Pablo Mastroeni en persona y poder trabajar con él y todo el cuerpo técnico. Mi amigo Damir (Kreilach) me ha contado cosas maravillosas. Estoy agradecido a Elliot, los nuevos propietarios y a todo el mundo involucrado en mi regreso a Real Salt Late. Estoy concentrado en marcar goles, crear entusiasmo y hace lo que sea necesario para trar trofeos y éxito a Utah".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés