null: nullpx

Real Salt Lake ficha al veterano Giuseppe Rossi

El exfutbolista de la selección de Italia no juega desde el verano de 2018.
27 Feb 2020 – 02:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Giuseppe Rossi Crédito: Action Images

Después de entrenar con el equipo durante la pretemporada, Giuseppe Rossi -exinternacional con Italia- es nuevo jugador de Real Salt Lake, según se anunció el jueves.

El atacante de 33 años anotó 128 goles en 336 partidos a lo largo de su carrera en equipos de Premier League, Serie A y La Liga. El futbolista nacido en Nueva Jersey combatió con las lesiones en años recientes, pero tuvo una buena temporada 2016-17 con Celta de Vigo en la primera división de España. Rossi ha estado sin equipo desde el verano de 2018.


"Se siente bien ser parte ahora de Real Salt Lake", expresó el jugador a través de un comunicado oficial. "No veo la hora de entrar a la cancha para ayudar a RSL a alcanzar los objetivos que se han fijado para este año. Para mí, MLS ha estado creciendo cada año y ha generado un producto que entusiasma. Soy afortunado de tener a RSL como mi primer contacto en la liga durante este proceso. El respeto y la amibilidad del club para conmigo es algo que aprecio de manera inmensa".

Rossi vivió el mejor momento de su carrera en España, entre 2007 y 2011, como jugador del Villarreal. También impresionó en Italia como futbolista de Fiorentina. Con la selección de Italia sumó 30 apariciones, en las que anotó 7 goles.


"El historial de Giuseppe habla por sí mismo", comentó Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake. "Aporta un nivel impresionante de experiencia internacional a un plantel talentoso y cohesionado. Al verlo trabajar en la pretemporada está claro que él tiene mucho para ofrecer a nuestro club. Se ha comportado de manera inmaculada fuera de la cancha, ha encajado sin problemas con el grupo y ya ha hecho la función de mentor para algunos de los jugadores más jóvenes en nuestro equipo".

Rossi se suma a un grupo de atacantes entre los que ya están Corey Baird, Sam Johnson, Jeizon Ramírez y Albert Rusnak.

Real Salt Lake inicia su campaña 2020 en MLS el sábado ante Orlando City SC (6 pm ET | MLS Live en ESPN+).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeItalia

Más contenido de tu interés