null: nullpx

Real Salt Lake espera dura prueba ante Tigres UANL en su debut en Leagues Cup

El conjunto de las Montañas Rocosas toma con máxima seriedad el compromiso del miércoles por la noche, por los cuartos de final del nuevo certamen internacional.
24 Jul 2019 – 12:33 PM EDT

Real Salt Lake está emocionado de ser parte de la primera edición de la Leagues Cup, en donde el miércoles (10:30 pm ET | TUDN) se medirán como locales con Tigres UANL en los cuartos de final del nuevo torneo.

Ganen o pierdan, el gerente general del club de Utah, Craig Waibel, está ansioso por ver cómo serán las futuras versiones del torneo.

“No sé qué signifique el certamen ahora mismo”, dijo Waibel. “No es un camino hacia la Liga de Campeones. No es un camino hacia una competición más grande. Este es el primer paso. Sería interesante ver cuál sería el segundo paso en términos de competición, nivel y compromiso de ambas ligas”.

Sin embargo, la curiosidad no debe ser confundida con no tomar la edición inaugural del torneo de manera seria.

“Esta organización ha puesto muchos intereses en la Leagues Cup en la que estamos empezando el miércoles”, dijo el director técnico de RSL, Mike Petke, tras el empate a un gol con Minnesota United. “Ni siquiera estoy fijándome ahora mismo en [nuestro siguiente rival en la liga] FC Dallas, estoy viendo a Tigres”.

Waibel ve la oportunidad inherente en el concepto de enfrentar equipos de la MLS con los de la Liga MX, y el valor que le pueda brindar a su club. Se materialice o no esa oportunidad, según el directivo, ultimadamente esta en las manos de la gente que pasara por las taquillas e ingresara al estadio o que enciendan su televisor.


“Lo del martes y miércoles en la noche es una revelación”, dijo Waibel. “Todos estamos en la fase experimental intentando crear una nueva competencia que sea significativa. Lleva tiempo. Toma varios años. No son los jugadores y los clubes, son los aficionados los que deciden si es importante. Es una cuenta pendiente expirada hace tiempo que algo así se llevara a cabo y se vuelva una competición muy relevante, así que ojala ese siguiente paso nos ponga mucho más cerca, mucho más rápido”.

En cuanto al calibre del rival, Waibel está bastante familiarizado con Tigres de encuentros previos en la Liga de Campeones Concacaf.

“Momentos y juegos como este pueden ser momentos de aprendizaje para los equipos”, dijo Waibel. “Creo que si somos honestos, el plantel de Tigres, desde un simple valor monetario, con cualquier formación o combinación de jugadores, exponencialmente más valioso. Desde una perspectiva cultural, será bueno para nuestros muchachos jugar un partido contra un equipo no solo de calidad pero del respeto que muestran”.

El inconveniente es potencialmente añadirle tres juegos de media semana al saturado calendario de la liga.

“Es una temporada dura. Es una liga en la que es difícil clasificar a los Playoffs, sin mencionar el ser exitoso semana a semana”, dijo Waibel. “[Este partido] ha sido mágicamente metido con calzador entre [los duelos ante] Minnesota y Dallas, dos equipos con los que claramente estamos competitivamente peleando directamente en la Conferencia Oeste, que en enero nadie lo sabía tampoco. Si ganas [en Leagues Cup], juegas otro partido y si vuelves a ganar juegas un encuentro más, y se añaden a muy difíciles y candentes sesiones del año”.


RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)Real Salt LakeTigres

Más contenido de tu interés