null: nullpx

Seattle Sounders, a los pies de Raúl Ruidíaz y su golazo

El artillero peruano marcó el gol de la victoria de un equipo esmeralda plagado de juveniles, que derrotó como visitante a Austin FC el jueves por la noche.
23 Jul 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras verlo en directo y luego presenciar la repetición en el vesturario tras el partido, el entrenador de Sounders - Brian Schmetzer- dijo a los periodistas que quedó tan maravillado como el resto de los espectadores.

"Fue un gol increíble", dijo Schmetzer. " Raúl siempre sabe dónde esta el portero en todo momento, le llega la pelota y le pega directamente. Es un candidato al Gol del Año para mí, por se quién es. Un verdadero goleador. No hay demasiados jugadores que puedan hacer eso, o arriesgarse a enviar el disparo por encima del arquero rival. No demasiada gente va a hacer eso. Pero Raúl Ruidíaz lo hace. Así que hay que darle crédito".


Ruidíaz no fue titular en el partido del juegos, y entró en juego en la segunda parte en un equipo de Sounders que había puesto sobre la cancha a muchos jóvenes, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de MLS en poner a cinco jugadores de 19 años o menos en el mismo equipo titular. Fue algo necesario, debido a que Seattle estaba diezmado por una serie de lesiones, ausencias internacionales y sanciones en un tramo congestionado de la temporada.

La juventud del equipo titular hizo su parte para mantener el partido ante Austin controlado en el primer tiempo, pero el super suplente Ruidíaz necesitó apenas 10 minutos en la cancha para conseguir el tanto de la victoria.

"Respaldé la decisión", expresó el peruano tras el partido. "Fue una gran oportunidad para que los jóvenes fueran titulares y estamos aquí para respaldarlos. Hicieron un gran trabajo y dieron el 100 por ciento durante todo el partido. Pusieron todo el esfuerzo para conseguir lo que necesitábamos para lograr el triunfo y la victoria es el resultado del trabajo que han hecho".

Durante mucho tiempo Seattle ha hablado de la abundancia de talento joven que cuenta la academia del club, pero el partido del jueves fue claramente la mejor prueba de que el trabajo que se está haciendo a nivel juvenil y en el Tacoma Defiance (equipo filial) está listo para pagar dividendos a nivel de la MLS.

"Es un gran momento para todo el equipo y la organización", expresó el volante Danny Leiva, uno de los adolescentes que jugaron el partido. "Creo que muestra que hay un camino para los jugadores de la academia para llegar al primer equipo, así que obviamente es un tremendo partido con mis compañeros de la academia, especialmente por ganar como visitantes. Fue una gran actuación para todos nosotros. Una victoria importante para todos nosotros y estamos muy orgullosos como organización".

La alineación llamó la atención antes del partido, pero Schmetzer dijo que lo que había visto de sus juveniles en los entrenamientos lo dejó con confianza de que serían capaces de hacer lo que hicieron el jueves. Dar al equipo la oportunidad no solo de sacar un punto, sino de ganar tres.

Con algunas actuaciones notables de jugadores como Leyva, Josh Atencio, Reed Baker-Whiting, Ethan Dobbelaere y Obed Vargas, Seattle Sounders buscó ser más profundo, lo que lo convierte en un rival más peligroso de lo que era.

"Los jugadores jóvenes ganaron la oportunidad de ser titulares en un partido grande, trabajaron duro y hicieron las cosas que saben hacer", agregó Schmetzer. "El cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo al tomar a estos jóvenes y darles instrucciones para ayudarlos en este gran momento. Pero lo que realmente creo, lo que realmente siento en mi corazón es el hecho de que la cultura de este club, el hecho de que queremos ganar cada partido".

"El mensaje del grupo durante el último día y medio es que no vinimos aquí para jugar con nuestros chicos, para tener una buena historia que contar. Esa nunca fue nuestra inención. Nuestra intención y la cultura ganadora de este club es que no me importa a quién ponemos en la cancha".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés