null: nullpx
SJ Earthquakes

Radiografía del jugador: Aníbal Godoy es el hombre clave en San Jose Earthquakes

El mediocampista panameño es goleador de su equipo en el comienzo de la temporada pero su aporte es más que goles.
17 Mar 2017 – 4:06 PM EDT

El panameño Aníbal Godoy inició la campaña 2017 de la MLS con el pie derecho. El mediocampista suma dos goles (golazos) en dos partidos y se exhibe como conductor del equipo de Dominic Kinnear.

Godoy es el líder del Audi Player Index de la MLS, un sistema que mide el rendimiento de jugadores de acuerdo a 88 categorías. El volante tiene un promedio de 1195 puntos, divididos en 821.46 por aporte ofensivo y 373.69 en materia defensiva.


El canalero ha marcado sendos golazos en los primeros dos partidos, pero lo que más llama la atención es su distribuición acertada de la pelota. En la victoria 3-2 contra Vancouver Whitecaps tuvo un acierto en 93 de sus 115 intentos de pases en el área rival. 36 de ellos fueron en zona de ataque.

Godoy es el hombre de la dinámica, la aduana de los Quakes. El mediocampo del equipo sufre si el canalero desaparece del juego.


En cuanto a su buena racha ante la portería rival, el goleador Chris Wondolowski dijo a MLSSoccer.com que no lo sorprende.

"Es un jugador de gran talento y compostura frente al arco. Algunas personas se aceleran pero Aníbal mantiene la calma y finaliza bien".

Los Earthquakes visitan a Sporting Kansas City el sábado.

RELACIONADOS:SJ EarthquakesAnibal Godoy

Más contenido de tu interés