null: nullpx

¿Qué significa y por qué se produjo el regreso de Román Torres a Seattle?

El central panameño retornó al conjunto esmeralda tras unirse en enero al Inter Miami CF.
30 Sep 2020 – 01:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Román Torres, con el trofeo de la MLS Cup que ganó a fines de 2019. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

No nos hemos dado cuenta del todo. Pero a los equipos de MLS no les quedan más de diez partidos por delante en la temporada regular para definir la clasificación a los Playoffs. Por eso, en una situación bastante inédita, el mercado en la liga norteamericano sigue a estas alturas del año abierto y los clubes de Estados Unidos y Canadá aprovechan esa ocasión para hacer los últimos ajustes.

Uno de esos notables movimientos se produjo horas atrás, cuando Seattle Sounders anunció la incorporación de Román Torres, procedente de Inter Miami, y a cambio de un posible turno de elección en la primera ronda del SuperDraft de MLS en 2021.


¿Qué significa para estos dos equipos el movimiento del central panameño?

Para Seattle: reunir al plantel campeón


Con el reciente regreso de Brad Smith y el anuncio de retorno de Torres, los Sounders recuperan a dos jugadores que fueron titulares en la defensa del equipo que a fines de 2019 alzó la MLS Cup tras el partido final. Kelvin Leerdam sigue en el plantel de Brian Schmetzer, y el único faltante del encuentro por el título sería el coreano Kim Kee-hee.

"Siempre me gusta cuando un jugador quiere regresar para un segundo período con el club", expresó Chris Henderson, vicepresidente de Sounders FC a través de un comunicado. "Eso dice mucho de la relación de nuestro club con los aficionados y con la comunidad del fútbol de Seattle en total".


Las adiciones de Smith y Torres a esta altura de la temporada llegan con el valor agregado de que son jugadores que ya han asimiliado el ambiente del club. En el caso específico del centroamericano, Román brinda una opción adicional a Seattle en el centro de la defensa, una zona de la cancha que generó algunas dudas al inicio de la temporada, pero que ahora mismo se muestra sólida, con apenas dos goles en contra en los últimos cuatro partidos.

" Román es un buen jugador veterano a quien conocemos muy bien y creemos que puede brindar un buen complemento al grupo que ya tenemos", comentó Garth Lagerwey, gerente general de Seattle Sounders. "Esperamos poder recibirlo otra vez en el club mientras nos preparamos para la parte final de la temporada 2020".

Para Miami: recortar un poco la profundidad del plantel

En su primer año en MLS, Inter Miami CF cuenta con un buen y numeroso plantel, pese a que su ubicación en la tabla de posiciones todavía no lo refleja.

Al incorporar a Torres y a Lee Nguyen en su momento, el club incorporó una cuota de experiencia en MLS que quizás hoy resulte algo superflua. El entrenador ha confiado más en nombres como Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Andrés Reyes para jugar en el centro de una defensa de tres hombres, y el canalero no fue titular en un partido del club del sur de Florida desde el 20 de julio.


La falta de ocasiones para Román Torres en el equipo en expansión terminaron propiciando su regreso al equipo que había dejado en diciembre de 2019.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés