null: nullpx
Orlando City SC

¿Qué pasó en Orlando vs NYCFC? Aquí la explicación de los árbitros

En una alocada definición desde los 12 pasos, 'los Leones' de Orlando City clasificaron a la siguiente ronda de los Playoffs de MLS.
21 Nov 2020 – 06:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿La tanda de penales más increíble de todos los tiempos? Esa fue la reacción de muchos después de que Orlando City venciera al NYCFC 6-5 en una tanda de disparos desde los 12 pasos que vio a un portero expulsado, un portero suplente que no pudo reemplazarlo, una falsa celebración de victoria y mucho más.

¿Entonces qué pasó? La respuesta filosófica más profunda puede tardar mucho en llegar, pero tenemos las explicaciones oficiales de los principales puntos de conversación del tiroteo.

Pedro Gallese vio una segunda tarjeta amarilla

Según las leyes de juego de la IFAB 2020/21, un portero que invade (no tiene una parte de ninguno de los pies en la línea de gol) primero recibe una advertencia y solo luego una tarjeta amarilla por una segunda infracción. Sin embargo, la temporada 2020 de la MLS comenzó antes de que esos cambios entraran en vigencia y, por lo tanto, sigue operando bajo las reglas 2019/20 en las que un portero recibe una tarjeta amarilla obligatoria por la primera instancia de usurpación. Por eso, Pedro Gallese de Orlando recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro Allen Chapman después de ser amonestado en la prórroga por perder el tiempo.

Aquí está la explicación completa de PRO:

"La segunda tarjeta amarilla fue por invasión, ya que se había movido hacia adelante desde la línea de gol en el momento en que se ejecutó el tiro y no tenía parte de ninguno de los pies en la línea de gol o en línea con ella. Esta es una advertencia obligatoria. ofensa de acuerdo con las Reglas de Juego 2019/20, bajo las cuales la temporada MLS 2020 está trabajando durante la totalidad de la temporada regular y la postemporada (las Reglas 2020/21 han enmendado este aspecto de la ley para incluir una advertencia por una primera infracción, sin embargo debido a que MLS 2020 comenzó antes de que los cambios a la Ley entraran en vigencia en el verano de 2020, continuamos trabajando en la versión inicial de las Reglas del Juego para la temporada completa e incorporaremos el cambio para la temporada 2021".


Por qué Orlando no pudo usar a su portero suplente

La confusión reinó cuando Orlando pensó que podrían reemplazar a Gallese haciendo una sustitución para traer a su portero suplente Brian Rowe, solo para que le dijeran que el cambio no se podía hacer, lo que significa que el defensor Rodrigo Schlegel tomó los guantes. Aquí está la explicación oficial, nuevamente por PRO:

"Los porteros que son expulsados durante los tiros desde el punto penal solo pueden ser reemplazados por un jugador elegible, es decir, un jugador que está en el campo de juego (o temporalmente fuera de él debido a ajustes de equipo, tratamiento de lesiones, etc.) al final de la -tiempo. El portero suplente de Orlando, Brian Rowe, no era un jugador elegible".

Al final, todo salió bien para Orlando cuando Schlegel salvó de Gudmundur Thorarinsson para darle al equipo de Florida su primera victoria en los playoffs y una que ni ellos ni nadie más olvidará jamás.

Cargando Video...
Orlando City deja en el camino a NYCFC en alocada tanda de penales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés