null: nullpx

¿Qué hacen los equipos de MLS durante la suspensión?

El forzado tiempo libre es empleado para la relajación, el estudio, el divertimento y la solidaridad.
16 Mar 2020 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
'Luchi' estudioso, las habilidades de Tommy, y solidaridad en Vancouver. Crédito: USA Today Images

No hay mapas para recorrer el territorio que se descubre y aparece a medida que avanza la pandemia de COVID-19. Major League Soccer suspendió partidos y entrenamientos, pero eso no significa que, de una u otra manera, clubes, cuerpos técnicos y jugadores, estén completamente inactivos.

Desde momentos lúdicos a cuestiones solidarias, las variantes son muchas. Aquí, te presentamos a algunas de las cosas que los protagonistas de MLS están haciendo durante la suspensión del juego.


***


Para Luchi González -entrenador de FC Dallas- la moratoria de entrenamientos que rige en este momento en Major League Soccer no es excusa para no estar activo.

En su show semanal en la radio ("Luchi Gonzalez Show", en 105.3 The Fan), el técnico del club texano apeló a la creatividad.

"Quizás eso significa mirar viejos partidos y volver a analizarlos", expresó González en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com. "Somos un equipo muy comprometido. Se que van a hacer el trabajo extra para estar listos y ser el equipo mejor preparado y, cuando volvamos a estar juntos, ser mejores que antes".


"Mi mensaje principal es que no somos víctimas", insistió 'Luchi'. "Somos afortunados de tenernos los unos con los otros y debemos apoyarnos y hacer lo que es mejor. Encontraremos soluciones y haremos lo mejor para estar preparados".

"Este es un nuevo territorio para nosotros", comentó González. "Los jugadores no entrenan en este momento. No hay partidos, como saben. Pero estamos estamos yendo poco a poco y estamos aprendiendo más".


***


Los aficionados también tienen que buscar algo para hacer. Por eso los hinchas de Portland Timbers y New England Revolution agradecieron que ambos equipos protagonizaran durante el fin de semana un partido simulado en la franquicia de videojuegos FIFA, de EA Sports. El encuentro tuvo de todo: un montón de goles, un penal fallado y hasta una amonestación al Diego Chará 'virtual'.

Como en la vida real, el partido puede verse en su totalidad.

***


Quizás sea un poco menos sofisticado que el FIFA, pero este ejemplo es tan o más competitivo: Vancouver Whitecaps FC y Colorado Rapids se desafiaron en Twitter a un duelo sin cuartel de 'Connect Four'.

***


Otra opción para mantener a futbolistas e hinchas en activo es la que propone Tommy Thompson, defensor de San Jose Earthquakes.

El jugador del equipo de Matías Almeyda propone a sus seguidores en Twitter una serie de desafíos con el balón que perfectamente pueden llevarse a cabo dentro de casa.

***


La solidaridad también aflora en momentos como este. Y ese es el caso de Toronto FC, que decidió unirse a lo que se bautizó como 'Team Toronto'.

" Toronto FC está comprometido en asistir a la gente que nos ayuda a que nuestros partidos en BMO Field sean posibles", expresó a través de un comunicado Bill Manning, presidente del club escarlata. "El refrán de nuestro equipo es 'Todos Para Uno'. Esa frase lo dice todo, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte junto con los Maple Leafs, los Raptors, los Jays y los Argos para ayudar mientras atravesamos este duro momento".


El fondo es liderado por los presidentes de Toronto Maple Leafs (NHL), Toronto Raptors (NBA), Toronto Blue Jays (MLB), Toronto Argonauts (CFL) y Toronto FC (MLS). Todos esos equipos, con excepción de Blue Jays, son propiedad de Maple Leafs Sports and Entertainment.

Como parte de la iniciativa del Team Toronto Fund, directivos, entrenadores y jugadores de cada equipo contribuirán con pagos para respaldar a los empleados que son instrumentales en la operación de estadios y arenas en los días de partido.


***


Desde Canadá también llega otro gran ejemplo de solidaridad, de la mano de Vancouver Whitecaps y de Ed Georgica, su jefe de operaciones.

Los Whitecaps tenían previsto jugar el sábado en BC Place frente a Colorado Rapids. La costumbre del equipo es que cada vez que juega como local el plantel y el cuerpo técnico pase la noche anterior en un hotel del área. El club contrata con antelación tres comidas para alimentar a su personal.

Al conocerse la suspensión de actividades decretada por Major League Soccer, Georgica y los Whitecaps tomaron rápidamente una decisión sobre todos la comida contratada de antemano.

"Al escuchar sobre la escasez de alimentos en diferentes áreas de Estados Unidos y Canadá, ¿Por qué no entregamos esta comida perecedera a los bancos de alimentos locales?", dijo el ejecutivo a MLSsoccer.com.


Así que, con la ayuda del hotel en el que el equipo estaba alojado, Georgica se puso en contacto con el Banco de Alimentos del Gran Vancouver. Los bancos de alimentos no suelen aceptar alimentos perecederos, pero en este caso se hizo una excepción, y hasta 300 personas necesitadas pudieron comer.

Georgica también se encargó de que los alimentos y bebidas que iban a ser consumidos el día del partido fueran destinados al Banco de Alimentos. Y Vancouver Whitecaps también podría donar todos los alimentos que estaban destinados a las sesiones de entrenamiento que de momento no se pueden llevar a cabo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés