null: nullpx

Pura Vida en Columbus: el tico David Guzmán deja Portland para sumarse al Crew SC

El volante costarricense vuelve a unirse al entrenador Caleb Porter, con quien vivió sus mejores momentos en MLS.
6 May 2019 – 12:02 PM EDT

Columbus Crew SC adquirió de Portland Timbers el pase del centrocampista costarricense David Guzmán a cambio de una plaza para futbolista internacional, según anunciaron el lunes ambos clubes.

Guzmán, de 29 años, vuelve unirse con el entrenador Caleb Porter, con quien tuvo sus momentos más productivos en MLS con la camiseta de Timbers. Desde la salida del técnico del club de Cascadia la participación del centroamericano en el club se redujo notablemente.


"Nos entusiasma dar la bienvenida a David a Columbus Crew SC", señaló a través de un comunicado
Tim Bezbatchenko, presidente del club. " David es un jugador que aporta a nuestro Club experiencia en la Copa del Mundo, la Copa América, la Liga de Campeones de Concacaf y la MLS Cup, y que nos dará mayor profundidad en la mitad de la cancha. Gracias a haber trabajado con anterioridad junt a Caleb, creemos que David se integrará rápidamente a nuestro plantel, y esperamos sus contribuciones a Crew SC".

Guzmán jugó en 54 ocasiones con la selección de Costa Rica y disputó el Mundial de 2018 con el equipo nacional tico. Con Portland fue titular en cinco de los partidos de Playoffs de 2018, que concluyeron con la participación en la final por la MLS Cup.


"En nombre de todo el club, quisiera agradecer a David y su familia por sus aportes a Portland Timbers durante los últimas tres temporadas, y les deseamos lo mejor en el futuro", comentó el gerente general de la entidad, Gavin Wilkinson. "David representó a nuestro club en excelente forma, y llenó de orgullo a toda nuestra organización cuando jugó para su país en la Copa del Mundo del año pasado".


Tras un gran inicio de temporada, Columbus Crew SC perdió sus últimos cinco partidos consecutivos.
Portland Timbers, por su parte, se impuso en sus más recientes tres partidos y se preparan para anunciar el fichaje del delantero argentino Brian Fern´andez a cambio de una cifra récord antes del cierre de la ventana principal de transferencias en Major League Soccer.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés