null: nullpx

Diego Valeri es una leyenda viviente de la MLS: el ‘Maestro’ de Portland anotó un gol histórico

El ’10’ de los Timbers se unió a una exclusiva lista de goleadores y asistidores que han militado en la liga norteamericana, en triunfo contra Real Salt Lake.
5 May 2019 – 11:34 PM EDT

Nadie tiene duda de que la historia de Portland Timbers en la MLS no se entiende sin la presencia del máximo ídolo del club, el argentino Diego Valeri.

El ‘Maestro’ se unió a una exclusiva lista de jugadores que han militado en la lista, con el gol que les dio el triunfo por 2-1 a los leñadores en casa de Real Salt Lake. Valeri es el noveno futbolista que logra firmar por lo menos 70 goles de su autoría y registrar por lo menos 70 pases para gol. Y es el primero en lograrlo para cualquier jugador que haya debutado en la MLS después del 2001.

Hoy en día, Valeri no es el único argentino que aporta una barbaridad al frente, su compatriota y socio Sebastián Blanco, también hizo lo suyo ante el club de Utah, anotando el primer gol de la noche.


Los Monarcas habían empatado transitoriamente con un tanto de Sam Johnson.


Más allá del tema individual y de la ‘argentinidad’ de los Timbers, El cuadro dirigido por Giovanni Savarese sumó su tercer triunfo al hilo. Y tal como sucedió la temporada pasada, Portland arranca flojo, pero de a poco va tomando vuelo y se va convirtiendo en un serio contendiente.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFReal Salt Lake

Más contenido de tu interés