null: nullpx

SKC: "Pulido hubiera jugado en la Final del Oeste ante Seattle"

El entrenador Peter Vermes lamentó la eliminación de su equipo ante 'los Loons' y la ausencia de su delantero estrella.
4 Dic 2020 – 10:22 AM EST
Reacciona
Comparte
El entrenador Peter Vermes y el delantero Alan Pulido. Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

Si no fuera por una jugada estelar del portero del Minnesota United FC, Dayne St. Clair, y un despeje en la línea de gol de Michael Boxall, el Sporting Kansas City podría haber terminado el jueves por la noche marchando hacia la final de la Conferencia Oeste contra los Seattle Sounders. También habrían sido anfitriones de ese juego, como el clasificado número uno del Oeste.

Pero los intentos de Johnny Russell fueron rechazados dos veces, y el cabezazo de Roberto Puncec estuvo a centímetros de entrar, y luego Minnesota anotó tres goles en un lapso de 12 minutos durante la primera mitad que resolvió la victoria por 3-0.


"Tuvimos grandes oportunidades, quiero decir, tuvimos oportunidades increíbles", dijo el entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes, tras el partido. “Hasta ese momento no tenían nada ni siquiera en nuestra portería, así que si marcamos uno de esos es diferente. Creo que fue, mira, cedimos tres goles. Eso nunca es bueno, y teníamos que intentar volver en la segunda mitad y tratar de conseguir el primer gol y ver si podíamos ir perdiendo los tres. Si lo hiciéramos, sería un gran regreso. Desafortunadamente, no pudimos hacerlo".

El Sporting no tuvo respuesta para Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien contribuyó con tres asistencias por segundo partido consecutivo de Playoffs, estableciendo un récord de la MLS en el proceso. Kevin Molino también se puso detrás de la línea de fondo dos veces para lograr excelentes resultados, y terminó con el Sporting Kansas City permitiendo tres goles en los Playoffs nuevamente después de empatar 3-3 a los San Jose Earthquakes en la Primera Ronda, solo para que los heroicos lanzamientos de penales de Tim Melia los hicieran pasar.

Cargando Video...
¡Tres veces ‘Bebelo’! Emanuel Reynoso mete a los ‘Loons’ a la final de Conferencia

Russell sintió que el Sporting fue mejor de lo que mostró el resultado. El extremo escocés se encuentra en una sequía sin goles, anotando por última vez hace 10 partidos al combinar la temporada regular y los Playoffs.

“Ha sido un año difícil para todos”, dijo Russell. “Creo que el esfuerzo, el compromiso que han puesto los muchachos, ha sido un año loco. El comienzo de la temporada, luego la gran oportunidad, ir a Orlando, luego el reinicio, ha sido difícil. Nos hemos mantenido unidos.

“Somos uno de los equipos que se han destacado, diría yo, en ese período y luego es simplemente decepcionante que termine así cuando sabemos que somos mejores que eso. Comenzamos muy bien, luego ese período nos mató, y luego es una batalla muy, muy cuesta arriba tratar de conseguir tres goles contra Minnesota".

Sporting volvió a jugar sin Alan Pulido (lesión en la rodilla), después de que Vermes expresara el lunes su confianza en la preparación que podría tener su número 9. Sin embargo, se consideró que el fichaje récord del club no estaba en condiciones de jugar el jueves, pero el técnico dijo que habría contribuido de alguna manera contra Seattle si SKC hubiera avanzado.

"Seguro que hubiera estado en el equipo", dijo Vermes sobre Pulido. "No sé si hubiera sido titular, pero habría estado en el equipo en el próximo partido si hubiéramos pasado".

Cargando Video...
Alan Pulido acude al estadio para apoyar a Sporting KC desde la tribuna

"No ganas, no llegas al primer lugar en la división solo por accidente", dijo Vermes. “No lo haces, y sé que mucha gente ha hecho ese comentario y en ese momento nunca respondí, pero creo que fue una falta de respeto extrema".

“Cuando todo el mundo habla sobre el calendario que jugamos y todo eso, hay equipos con los que jugamos que vencimos y otros equipos con los que no jugamos que jugaron contra esos equipos y perdieron contra ellos. No sé cómo la gente toma esas decisiones, pero es una falta de respeto para nuestro club. Yo nunca lo vería de esa manera".

Sporting no clasificó a los Playoffs en 2019, y ahora entran en una temporada baja fundamental para la conformación del plantel.

“Tenemos muy buenos jugadores aquí”, dijo Vermes. “Muchos muchachos tienen mucha experiencia, pero nunca es bueno cuando terminas la temporada cuando sabes que tienes más para dar. Creo que hoy le doy mucho crédito a Minnesota. Encontraron un camino, fueron muy buenos en la transición y en los goles que marcaron en ese corto período de tiempo, y luego, después de eso, simplemente no pudimos encontrar otro gol. Pero eso es lo que sucede a veces".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés