null: nullpx

'Pulga' monumental: la letalidad de Raúl Ruidíaz dio el clásico de Cascadia a Seattle

Los Sounders se impusieron como visitantes por 3-0 a Seattle Sounders. El peruano marcó los dos primeros tantos y asistió en el tercero.
24 Ago 2020 – 12:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con dos golazos de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders esperó hasta el final del clásico y superó a domicilio por 3-0 a Portland Timbers.

En los primeros compases del encuentro el defensor Chris Duvall marcó lo que parecía ser un golazo desde media distancia, que rápidamente no fue convalidado por el árbitro Jair Marrufo y el VAR.

Esa fulgurante acción de Portland Timbers marcaría la acción durante el resto del primer tiempo. El conjunto ganador del Torneo Especial MLS is Back llevó la iniciativa en un juego casi permanentemente cortado e interrumpido.

En líneas generales ambos equipos en la cancha dieron la sensación de que ninguno de ellos quería asumir riesgos en el clásico que cerró la sexta semana de competición en la temporada regular de MLS. Diego Valeri y Sebastián Blanco incidieron más en el partido que la dupla de contraparte en Seattle Sounders, formada por Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz.

Sin goles de por medio, la superioridad de Timbers se hizo evidente, especialmente en la última parte del primer tiempo. En el minuto 45, Blanco desbordó por la banda izquierda, llevándose a la rastra a tres defensores de Sounders FC, el pase al corazón del área encontró bien parado a Valeri, quien no definió del todo bien y terminó frustrando una clarísima ocasión de gol para el equipo local.


La segunda mitad abrió con una gran oportunidad de gol para Seattle, con puntos en común con el intento frustrado de Valeri, desperdiciado en este caso por Gustav Svensson.

Un par de minutos después, Jeremy Ebobisse estuvo muy cerca de abrir la cuenta al lanzar un cabezazo que apenas se fue desviado por encima del arco de Seattle Sounders, a pase de Jorge Villafaña desde la izquierda.

Cargando Video...
Con impresionante atajada, Stefan Frei le negó el gol al argentino Sebastián Blanco

Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo el asedio de Portland Timbers sobre el área del equipo esmeralda se hizo sentir más. Y Seattle dio acuse de recibo al lanzar finalmente en una funci´on más decidida a Lodeiro y Ruidíaz, que comenzaron a combinar el busca del primer tanto de la noche.

La sucesión de ocasiones para Portland sin resultado en el marcador de alguna forma dio a fuerzas a Seattle, quien en el 68' tuvo el gol al alcance de Ruidíaz, tras una atractiva jugada colectiva de la que participaron también Jordan Morris, Cristian Roldán y Lodeiro.

Cargando Video...
Raúl Rudíaz y el 'poste' se combinan para el 1-0 de Seattle ante Portland


En primer gol tuvo que esperar hasta el minuto 73, cuando el artillero peruano -tras asistencias de Joevin Jones y Nico Lodeiro- marcó un gol de otro partido con un certero toque que dejó congelada a la defensa de Portland Timbers.

Cargando Video...
Ruidíaz repite la dosis y con un 'sombrerito' aumenta ventaja de Sounders


El oficio del campeón de liga salió a relucir tras el primer tanto. Tras un balón largo desde el área de Sounders, Ruidíaz tomó en soledad la pelota, eludió a un defensa y definió con enorme calidad con una vaselina ante Steve Clark en el 83'. Un minuto más tarde, Ruidíaz y Lodeiro intervinieron en el tercer gol, que anotó Kelvin Leerdam.

Cargando Video...
¡Sin egoísmo! Ruidíaz tuvo el tercero de Sounders pero prefiero pasar y Seattle logra el 3-0


El 0-3 fue el marcador con el que Seattle sentenció el clásico de manera contundente en una reacción espectacular en los últimos 15 minutos de juego. El campeón de la MLS Cup volvió más fuerte que nunca ante su máximo rival.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés