MLS

    "Probablemente pensamos que el juego estaba liquidado" y "Vacío", reacciones de LA Galaxy tras debacle

    A pesar de ir arriba 2-0 en el marcador, el equipo de Zlatan Ibrahimovic lo perdió (3-2) y se quedó sin Playoffs. El sueco no estaba ausente del marcador desde el 14 de agosto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.

    Oct 28, 2018; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy forward Romain Alessandrini (7) and defender Ashley Cole (3) lay on the grass after missing an opportunity for a shot on goal during the second half against the Houston Dynamo at StubHub Center. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

    Imagen Kelvin Kuo/Kelvin Kuo-USA TODAY Sports
    Oct 28, 2018; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy forward Romain Alessandrini (7) and defender Ashley Cole (3) lay on the grass after missing an opportunity for a shot on goal during the second half against the Houston Dynamo at StubHub Center. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

    CARSON, California -- Con el partido más silencioso de Zlatan Ibrahimovic, dentro y fuera de la cancha, el regreso de Giovani dos Santos, quien tampoco habló con o sin la pelota y el fin del interinato de Dominic Kinnear como entrenador, LA Galaxy cerró con frustración la temporada 2018 de la MLS.

    Publicidad

    La última vez que Ibra jugó y no estuvo en el marcador (fuera con gol o asistencia) para LA Galaxy, había sido el 14 de agosto (empate 2-2 vs Colorado Rapids). Desde entonces, el sueco contribuyó con siete goles y tres asistencias que sirvieron para poner a su equipo a solo una victoria para llegar a los Playoffs.

    Pero este domingo (ante Houston Dynamo), Zlatan no apareció en el terreno de juego y tampoco habló con la prensa tras la debacle. El delantero cerró la tarde con dos remates a puerta y uno desviado; además de tres fuera de lugar.


    Giovani dos Santos ingresó en el minuto 76 y tuvo sus primeros minutos desde el Primero de Septiembre cuando por una lesión muscular se alejó de las canchas. El Mexicano tuvo un remate a puerta, seis pases correctos (de ellos solo dos hacia adelante). Gio tampoco habló con los medios al finalizar el encuentro y consumarse la eliminación de LA Galaxy.

    Por su parte, el entrenador interino Dominic Kinnear se declaró “vacío” para explicar por qué un equipo que se fue al entretiempo arriba en el marcador por dos goles, permitió que el encuentro terminara 3-2 en su contra a sabiendas que solo el triunfo le servía para clasificar a los Playoffs.

    “En el segundo tiempo fuimos complacientes, nuestros pases fueron cada vez más cortos y negativos”, aseguró Kinnear quien se negó a comentar su situación con el equipo y si le interesa o no la posibilidad de mantenerse como estratega del plantel.



    Video Mauro Manotas fue la estrella de Houston al “aniquilar” con su doblete al Galaxy
    El colombiano Mauro Manotas marcó dos goles ante el Galaxy para darle la victoria al Houston Dynamo y de paso dejar fuera de los playoffs a los Galácticos.
    0:42 mins

    Como agravante, LA Galaxy tiene que vivir con la segunda temporada consecutiva sin clasificar a los Playoffs y el tercer lugar de su rival de patio LAFC en su primera temporada en MLS.

    Publicidad

    “Cuando entré aquí (sala de prensa) me enteré que LAFC terminó tercero y eso lo hace (la eliminación de LA Galaxy) más doloroso”, aseguró el entrenador.

    Más dudas a futuro

    Además de los ya mencionados, otro de los nombres en duda para e 2019 es el de el capitán del equipo, Ashley Cole, quien aceptó ante la prensa que lo sucedido la tarde de este domingo fue un tema más que todo mental.

    “Sí, seguramente hay que aceptarlo así. Probablemente pensábamos que el juego estaba liquidado (con el 2-0)”, dijo el inglés.



    Video ¡Ola Kamara salió inspirado! Marca doblete y LA Galaxy ya derrota 2-0 a Houston Dynamo
    Ola Kamara anotó el segundo gol para el Galaxy al ganarle la espalda a dos defensas y rematar de pierna derecha solo frente al portero.
    0:58 mins

    LA Galaxy jugó cada partido durante las pasadas cinco semanas con la claridad de que cualquier error les hubiera ocasionado la eliminación. Y en el partido en donde todo estaba dado para cerrar el trabajo, la mentalidad falló.

    “Batallamos por nuestras vidas para terminarlo aquí en casa, al medio tiempo lo ganamos dos cero. Después, probablemente no estuvimos mentalmente fuertes par ver lo que requería el partido”, comentó el capitán.

    Sobre su futuro, Cole dijo que la decisión de continuar o no con LA Galaxy dependerá de lo que él mismo analice sobre su salud, su deseo de seguir compitiendo y las conversaciones que alcance con el club.

    “Si hubiéramos entrado a los playoffs, hubiéramos tenido la confianza arriba como para ganarlo todo”, sentenció Cole.

    Y así, con los silencios de varias de sus figuras (tanto en el terreno como afuera de él), como la gran incertidumbre de lo que depare el futuro de cara al 2019, LA Galaxy cerró el 2018 sin Playoffs, tras haber hecho la peor temporada de la historia en 2017.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US