null: nullpx

Primer round entre Vancouver Whitecaps y Toronto FC en la final del Campeonato Canadiense

Sin Sebastian Giovinco, el dos veces campeón defensor visitará a los 'Caps de Alphonso Davies esta noche en el partido de ida de la Copa Voyageurs.
8 Ago 2018 – 1:38 PM EDT

Por cuarta vez como rivales en la MLS, Vancouver Whitecaps y Toronto FC se enfrentarán en la final de la Campeonato Canadiense, comenzando con el duelo de ida de esta noche (10 pm ET, TSN) en el BC Place de Vancouver.

El ganador no sólo levantará la Copa Voyageurs, sino también se clasificará a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf como el único representante de Canadá.

Toronto, que busca su tercer título consecutivo, venció a los Whitecaps en las finales de 2011, 2012 y 2016.

Vancouver, que eliminó al nueve veces campeón Montreal Impact en semifinales, se llevó los honores por única vez en 2015.

El técnico de los ‘Caps, Carl Robinson, ha tomado en serio la misión de sumar una segunda estrella en este torneo. De hecho, alineó un equipo alternativo ante el NYCFC el pasado sábado en la última fecha de la MLS, rescatando un empate 2-2 de visitante en el Yankee Stadium.

Mientras, el TFC despachó sin problemas al Ottawa Fury FC (4-0 global) en la ronda anterior del certamen y viene de igualar 2-2 en casa del Atlanta United para sumar su tercer partido invicto en la liga.

No obstante, el conjunto de Greg Vanney no contará con su máxima estrella, Sebastian Giovinco, quien no viajó con el equipo a Vancouver.

El que sí estará en el BC Place es Alphonso Davies, joven sensación de los Whitecaps que ha acaparado todos los titulares en los últimos días tras acordar su fichaje con el Bayern Munich.

“Tendremos que estar pendientes de Davies”, dijo Vanney en declaraciones a Sportsnet Canada. “Obviamente ha sido un dolor de cabeza [para los rivales] en semanas recientes y está con la confianza en las nubes”.

RELACIONADOS:MLSToronto FCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés