MLS

    Primavera de resurrección: San José y Chicago de menos a más en procesos de Almeyda y Paunović

    El Fire y los Quakes han dado giros de 180 grados tras sus nada alentadores inicios de campaña, pero ahora se cruzan en el camino inter-conferencias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Héctor Lozano entrevista a Veljko Paunovic del Chicago Fire
    Chicago Fire, que lleva tres partidos sin conocer la derrota visita este sábado18 de mayo al San Jose Earthquakes del “El Pelado” Matías Almeyda. “La Máquina Roja” viene de ganarle 2-0, el pasado fin de semana, al Minnesota United FC para colocarse en el octavo lugar de la conferencia del este con 16 puntos en doce partidos disputados. El argentino Nicolas Gaitán, que fue nombrado el “Jugador De La Semana de la MLS”, tuvo que abandonar el juego por lesión, y como nos explica el técnico Veljko Paunovic el jugador podría perderse algunos compromisos. Fire visita este sábado a Earthquakes de San Jose y usted lo podrá escuchar por Univision Deportes Radio 1200am.
    youtubeLogoOutline
    1:56 mins

    Chicago Fire y San José Earthquakes son dos equipos que fueron ampliamente protagonistas en sus primeros 10 años en la MLS – los Quakes desde la temporada inaugural, y el Fire desde 1998. El club de la Bahía levantó dos Copas MLS, mientras que el cuadro de la ‘Ciudad de los Vientos’ lo hizo en una ocasión pero se encumbró como uno de los reyes de la US Open Cup.

    Pero en la última época, ambos han pasado más tiempo por la calle de la amargura, muy alejados de sus días de gloria. Para la temporada 2019, ambos han confiado y depositado su confianza en sus entrenadores: Matías Almeyda y Veljko Paunović.

    Publicidad

    Almeyda llegó como flamante contratación de San José para este año, mientras que Paunović firmó rumbo a la temporada 2016 poco tiempo después de salir campeón del mundo Sub-20, es decir, esta es su cuarta en el proceso.


    Los arranques de temporada de ambos fueron desmoralizadores acorde con el contexto y circunstancia de cada uno.

    El Fire inicio apagado, con tan solo un punto de nueve posibles. Luego tuvo altibajos y finalizó abril con dos derrotas al hilo y sin marcar gol.

    Sin embargo, mayo está resultando una bella primavera, sumando siete de nueve puntos posibles, anotando siete goles y no permitieron gol en contra. El empate conseguido fue en casa del poderoso superlíder y arsenal ofensivo de LAFC, nada sencillo ante Carlos Vela y compañía.


    Lo de los Quakes fue aún más dramático, iniciando con cuatro derrotas al hilo, tres de ellas por goleadas hasta de escándalo.

    Pero de abril a principios de mayo se vio un desarrollo en el equipo de Almeyda que hizo notorio que el equipo tenia rumbo y que el proyecto tenia pies y cabeza. En ese lapso sumó tres victorias, 2 empates y tan solo un descalabro.

    Y aunque en la última fecha cayeron en New England, Earthquakes no se ve como un equipo que vaya a colapsarse, al contrario.


    Ambos iniciaron de manera muy flojita el torneo, pero este es largo, y las rachas que han conseguido viniendo de menos a más son la clave para luego pelear la clasificación. La cuestión es que necesitan varias de esas rachas, y que ahora se topan en el camino.

    Publicidad

    Por lo cual resultara muy atractivo el partido de este sábado, cuando San José reciba a Chicago (3:30pm tiempo del este / Univision). El duelo de estrategias ante ‘El Pelado’ y Paunović resalta inmediatamente. Ambos buscan consolidarse en la campaña, los dos van en ascenso, y para continuar en esa ruta tendrán que romper el espejo en el que están mirando a su contraparte de la otra conferencia.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US