null: nullpx
Portland Timbers CF

Portland y el fichaje más caro de su historia: ¿Qué puede aportar Brian Fernández a Timbers?

El talentoso atacante argentino llega al conjunto del noroeste de Estados Unidos tras completar un excelente año con el Necaxa en la Liga MX.
6 May 2019 – 4:04 PM EDT

Tras llegar en diciembre a la final por la MLS Cup y perderla frente a un entonces casi todopoderoso Atlanta United FC, las más altas esferas de Portland Timbers tenían en claro que el primer equipo se vería obligado a evolucionar para seguir estando en el primer nivel de la liga norteamericana.

Antes de cerrar 2018, los máximos jerarcas futboleros en Portland hicieron un anuncio fácil de leer. "En la posición de delantero, esa es un área que quizás tengamos que mejorar", señaló en ese momento el gerente general Gavin Wilkinson. "El jugador que estamos buscando tiene que darnos profundidad en varias posiciones. Con la inversión que el presidente Merritt Paulson busca hacer, sería la mayor operación que hemos hecho en un jugador desde el inicio de Portland Timbers".


La idea hoy se cristaliza con la llegada de Brian Fernández, el atacante argentino que -como jugador del Necaxa- en pocos meses se convirtió en una de las sensaciones goleadoras de la Liga MX, y que pone pie en Major League Soccer luego de que su nuevo club abonara su cláusula de rescisión.

QUÉ SIGNIFICA LA LLEGADA DEL NUEVO JUGADOR FRANQUICIA

Si no lo era ya, oficialmente Portland Timbers es el equipo 'más argentino' de toda la MLS. Los tres jugadores franquicia de la escuadra de 'los Leñadores' son albicelestes, y eso puede decirnos bastante sobre el talante que la directiva y el cuerpo técnico dirigido por venezolano Giovanni Savarese buscan dar en el presente y a futuro al equipo.


A dos exquisitos creadores de juego como Diego Valeri y Sebastián Blanco, se suma ahora Brian
Fernández, un depredador capaz de lograr que Portland se instale en el grupo de candidatos a ganarlo todo en América del Norte, del que rara vez sale.

Flexibilidad. Esa es la palabra que oiremos con frecuencia en el campamento de Portland Timbers de ahora en adelante. Porque si bien 'el Alacrán' (así apodan a la nueva figura) es de manera natural un delantero centro clásico, también puede desempeñarse por las bandas, especialmente por la derecha, donde destacó en el año en el que jugó en la Liga MX.

Fernández es un jugador dúctil, de recursos. Más de uno que lo ha visto jugar desde su debut profesional en Defensa y Justicia en 2012 reconoce que -llegado el momento- hasta podría ser un elemento interesante iniciando jugadas como volante ofensivo.

CUÁN RÁPIDO COMENZARÁ A NOTARSE SU INFLUENCIA

Más que nadie, Brian Fernández sabe que Portland Timbers se está jugando una cartaimportante debido a su onerosa incorporación. La necesidad de que los resultados de su juego comience a notarse de manera más o menos inmediata en la cancha es bastante palpable. Y ese es su primer gran desafío en Estados Unidos: lograr que el salto a la nueva liga pase una factura lo más liviana posible.

En su transferencia más cercana en el tiempo -de Unión La Calera de Chile al Necaxa mexicano- al recién llegado a Major League Soccer le tomó un tiempo adaptarse al cambio de país y cambio de juego. En el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX estuvo presente en 17 encuentros, en los que marcó cuatro goles. En el Clausura 2019 -todavía en curso- anotó en 14 ocasiones tras disputar 16 partidos.


Fernández tiene mucho de lo que Portland -y varios otros equipos de MLS- necesitan ahora mismo: contundencia, velocidad, fortaleza, personalidad.

Dueño de un toque y disparo de derecha verdaderamente prodigiosos (aunque las definiciones con la zurda tampoco se le dan mal), Brian puede ser quien -guiado por expertos- conduzca a los Timbers a una nueva actuación destacada. Primero llegando a la frontera de la postemporada; una vez asegurado ese objetivo, la mirada volverá a plantarse en la opción de regresar a la disputa de un título.

RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés