null: nullpx

Nuevo 'leñador' argentino: Portland incorpora al juvenil David Ayala

El centrocampista de 19 años llega desde Estudiantes de La Plata y firm´o con el club de Cascadia hasta el final de la temporada 2025.
Publicado 1 Feb 2022 – 02:37 PM EST | Actualizado 1 Feb 2022 – 02:37 PM EST
Reacciona
Comparte
David Ayala es jugador de Portland Timbers. Crédito: Portland Timbers

El equipo de Portland Timbers contrató al volante argentino David Ayala, procedente de Estudiantes de La Plata, de la primera división argentina. El futbolista de 19 años ocupará una plaza de la Iniciativa Sub-22 y tiene contrato hasta el final de la temporada 2025, con una opción para el club para la temporada 2026.

" David ha sido uno de nuestros objetivos por casi un año ahora. Hemos estado en largas negociaciones con Estudiantes para dar con un acuerdo de transferencia amigable para ambas partes y estamos encantados de haber finalizado esta transferencia. Es un jugador de calidad que consideramos será una gran inversión para el club", expresó el gerente general y presidente de fútbol de Timbers, Gavin Wilkinson, a través de un comunicado. " David tiene un talento único que brinda diferentes cualidades a nuestro centro del campo. Tiene buena experiencia en un alto nivel para su edad e inmediatamente hará un impacto en nuestro equipo".


David Ayala jugó para Estudiantes durante las últimas tres temporadas, luego de hacer su debut profesional en 2019. Es el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del club de La Plata y completó hasta ahora 32 apariciones en diferentes competencias. Ayala también fue un componente clave de la selección argentina Sub-17 en la Copa del Mundo de 2019.


"Estamos tremendamente entusiasmados por poder traer a David a los Timbers. Es un jugador sobre el cual nos habíamos fijado hace tiempo, y gracias a la constante comunucación con gente que lo ha ayudado en su desarrollo, ha habido una evaluación excelente y positiva sobre él", comentó el entrenador Giovanni Savarese. “Su talento nos reforzará y nos hará más competitivos. Muestra un gran potencial para crecer como futbolista, y sentimos que Portland será un gran entorno para él”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés