MLS

    Con lluvia de goles y récords, Portland Timbers resurge en la MLS

    El equipo de 'los Leñadores' lo pasaba mal -solo sumaba dos triunfos en la temporada- pero los hombres de Giovanni Savarese desataron su furia contra Sporting Kansas City, lo goleó 7-2 y reescribió parte de su historia en la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Christian Girón Bertrand.

    Portland Timbers

    Imagen Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports
    Portland Timbers

    Llegó a la definición de la MLS Cup 2021, parecía el favorito al jugar en casa, pero perdió.

    Publicidad

    La derrota sufrida por Portland Timbers en el Providence Park y que le dio el título mediante los penales a New York City FC, significó un duro golpe para los dirigidos por Giovanni Savarese. El remesón fue tan duro que incluso ha provocado un inicio titubeante en este 2022, el bajón anímico ha sido palpable, pero las sensaciones parecen haber cambiado.


    Los de Oregon, que apenas habían logrado dos triunfos, no lo hacía desde el 10 de abril ante Vancouver Whitecaps, en la campaña actual, hicieron un cambio de chip y el sábado se destaparon con un espectacular 7-2 sobre Sporting Kansas City ante su gente como una señal de reconciliación con sus fans y una alerta para aquellos que ya los descartaban.

    Los subcampeones, que ya no cuentan en sus filas con el histórico Diego Valeri, se encomendaron a otro argentino, Sebastián Blanco, para salir de la mala racha y el sudamericano no defraudó. Marcó doblete, su quinto en su carrera en la liga (el último había sido versus Real Salt Lake el 3 de noviembre de 2021), repartió dos asistencias para redondear un resurgir histórico para su equipo, y fue escogido como Jugador de la Semana 11 de la temporada regular.


    “Para mí es un alivio porque solo la gente que me conoce sabe cuánto sufro cuando no tengo la oportunidad de jugar...es lindo volver a sentirme feliz dentro del campo. Solo quiero ayudar a mi equipo. Si puedo ayudar con goles, esto es bienvenido. Si no, ayudaré desde el banquillo o afuera, pero quiero lo mejor para los Timbers, declaró Sebastián.

    Publicidad

    Y es que lejos de lo impresionante que resultó el marcador, dicha victoria dejó datos impresionantes de una de las mejores exhibiciones de los Timbers en sus 11 años de historia en la Major League Soccer.

    Los siete tantos hechos durante el fin de semana por el club, significaron el 40% de la producción de toda la presente temporada y -lo que es aún más impresionante- es que las siete anotaciones significaron un récord para la franquicia, cuyo máximo números de dianas en un cotejo había sido de seis.


    En la goleada ante Sporting Kansas City, las anotaciones vinieron de cinco elementos diferentes, entre ellos Blanco (2) y otro doblete del brasileño Nathan Fogaça, completando la gesta Bill Tuiloma, Marvin Loria y Santiago Moreno.

    “No estábamos encontrando los objetivos, pero estábamos creando oportunidades. Era una energía diferente. Creo que los muchachos se sintieron un poco más determinados, enfocados en lo que tenían que hacer", indicó Savarese.

    UN DEBUT PARA LA HISTORIA

    El delantero Nathan Fogaça anotó dos goles en su debut en casa en la temporada regular de los Timbers. La última vez que un jugador del equipo anotó en su primer partido en Providence Park fue el 1 de junio de 2019 cuando Brian Fernández anotó contra LAFC. Además, Fogaça también se convirtió en el primer futbolista en la historia de Portland en registrar un doblete en su debut en la MLS.


    El artillero sudamericano aportó su granito de arena y esperanza para que su institución alcanzara su centésimo triunfo en Providence Park en la MLS, igualando además, la victoria con mayor margen en la historia del equipo, que había sido de cinco tantos, registrados en el 6-1 ante Real Salt Lake el 25 de septiembre de 2021.


    A CARBURAR PARA PELEAR EL TÍTULO

    Publicidad

    Si bien el arranque de Portland Timbers preocupaba a sus fanáticos, la realidad es que pese a que sumaba solo 12 unidades hasta antes del sábado y apenas dos victorias, el equipo de Savarese se ha caracterizado por tener arranques lentos, pero cuando llega la hora de apretar, lo hace y se termina metiendo entre los contendientes a la corona.


    Un ejemplo de ello es que a estas mismas alturas en la campaña 2021, tras 12 presentaciones llevaba 19 unidades, pero acumulaba seis triunfos, un empate y cinco derrotas y ocupaba el octavo lugar en la Conferencia Oeste y terminó llegando a la definición por el campeonato, donde la suerte de los penales no le sonrió.

    En la actual temporada, los Timbers son novenos con 15 unidades con registro de tres éxitos, tres descalabros y seis igualdades.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US