null: nullpx

Tras una victoria histórica, Sebastián Blanco es Jugador de la Semana

El volante argentino de Portland Timbers marcó dos goles y generó dos asistencias en el triunfo 7-2 de Portland Timbers sobre Sporting Kansas City.
Publicado 16 May 2022 – 04:23 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sebastián Blanco, centrocampista de Portland Timbers, fue elegido como el Jugador de la Semana 11 de la temporada regular de la Major League Soccer.

Después de que 'los Leñadores' llegaran al medio tiempo con una ventaja de 1-0, Blanco lideró con una actuación magistral en la segunda mitad para los Timbers, anotando y asistiendo dos veces en los primeros 24 minutos para liderar la victoria de Portland por 7-2 sobre Sporting Kansas City. Blanco se convirtió en el primer jugador en la historia de los Timbers y el único jugador de la MLS desde 2020 en registrar al menos dos goles y dos asistencias en un partido.


Sebastián Blanco anotó en tan solo 28 segundos de la segunda mitad cuando hizo una volea directa a la red tras un buen centro de Cristhian Paredes ( Ver aquí). Seis minutos después, el argentino consiguió su segundo gol del partido durante un contraataque de su equipo, completando la jugada con un recorte a su pie derecho y superando al defensa y al portero ( Ver aquí ).

Con una ventaja de 3-0, Blanco pasó de goleador a distribuidor cuando le entregó el balón delicadamente a Nathan Fogaça, quien anotó su primer gol en la MLS para ampliar la cuenta y alcanzar los cuatro goles ( Ver aquí). Después de concederle un gol a Sporting, los Timbers recuperaron su ventaja de cuatro goles cuando Blanco intercambió el balón de forma rápida con Eryk Williamson, que lo habilitó para completar un centro perfecto de Blanco a Fogaça para el remate frente a la portería ( Ver aquí).


Con su actuación, Blanco ayudó a los Timbers a marcar siete goles por primera vez en la historia del club y a convertirse en el primer club en hacerlo desde el D.C. United el 3 de julio de 2021. Los Timbers han marcado al menos seis goles en cuatro ocasiones distintas desde el inicio de la temporada 2020 con Blanco registrando dos asistencias en la mitad de esos juegos. Además, sus cuatro contribuciones en los goles contra el Sporting forjaron la mejor actuación de su carrera.

Portland buscará ganar juegos consecutivos por primera vez esta temporada cuando viajen para enfrentar a San Jose Earthquakes en PayPal Park el miércoles 18 de mayo (10:30 p. m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés