null: nullpx

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic no fue titular en el empate de LA Galaxy ante Portland Timbers?

El delantero sueco disputó solo los últimos minutos en el partido que finalizó igualado 1-1 entre el conjunto californiano y el equipo de la región de Cascadia.
4 Jun 2018 – 11:39 AM EDT

Pese a que su equipo jugó el sábado 'bajo mínimos' el encuentro como visitante contra Portland Timbers -sin Giovani y Jonathan dos Santos, convocados al Mundial por México; con la ausencia del delantero noruego Ola Kamara, citado por su selección- el entrenador de LA Galaxy no consideró conveniente poner a Zlatan Ibrahimovic en su once titular.

El alemán Sigi Schmid optó, en cambio, por un ataque integrado por Chris Pontius y Emmanuel Boateng. Una apuesta que pagó dividendos, ya que Pontius fue el autor del gol con el que el club angelino igualó 1-1 ante unos Timbers que venían de enlazar seis triunfos consecutivos.


"Fue una decisión que sentíamos que teníamos que hacer", explicó Schmid tras el encuentro. La superficie artificial del terreno de juego de Providence Park -sumada a la lesión de ligamentos cruzados de la que se recuperó recientemente- hicieron que la presencia de 'Ibra' en ese partido no fuera del todo recomendable.

"No queríamos que [Ibrahimovic] jugara muchos minutos allí, así que básicamente eso es lo que hicimos", remarcó el técnico.

La estrella sueca sí había estado presente en la derrota como local por 3-2 ante FC Dallas, a mediados de la semana pasada, y finalmente estuvo presente en los últimos 18 minutos de juego ante los Timbers del sábado. La presencia de Zlatan no se hizo notar demasiado en esa ocasión.


"Pienso que el calor fue una gran distracción en la segunda parte", comentó el head coach de Portland, Giovanni Savarese. "Uno pudo darse cuenta que el ritmo del partido bajó mucho para ambos equipos y se convirtió en un partido difícil".

El Galaxy finalizó el partido con apenas tres disparos contra el arco del equipo rival, pero -al mismo tiempo- se las arregló para mantener a raya a la ofensiva de Portland Timbers durante buena parte del segundo tiempo. El tanto de la igualdad para el club de la región de Cascadia llegó en el minuto 57 y fue anotado por Diego Valeri.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés