MLS

    Por este fin de semana tu equipo en la MLS cambia de colores para dejar un mensaje ecologista

    Todos los clubes de la liga norteamericana usarán uniformes 'Parley', fabricados en base a deshechos plásticos extraídos de los océanos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Una de las metas de la MLS es generar conciencia sobre el daño ambiental que año tras año sufre nuestro planeta. Por eso en 2018 la liga quiere que su mensaje tenga mayor alcance. (adidas)
    En 2017 cuatro equipos (LA Galaxy, Seattle Sounders, New York City FC y Orlando City) fueron elegidos para lucir en un fin de semana versiones alternativas de sus uniformes. Todas fabricadas con tejidos obtenidos del reciclado de basura que contamina los mares. (adidas)
    En 2018 la iniciativa se extiende a los 23 equipos de la liga, que entre el 16 y el 20 de abril usarán uniformes 'ecológicos'. (adidas | Philadelphia Union)
    Solo dos colores estarán presentes en estas camisetas de edición especial: el negro y el blanco. No se empleará ningún tipo de tintura adicional para intentar que las casacas tengan el menor impacto ambiental posible. Así vestirán los equipos de la MLS. (adidas)
    Atlanta United FC (adidas)
    Montréal Impact. (adidas)
    New York Red Bulls. (adidas)
    San Jose Earthquakes. (adidas | San Jose Earthquakes)
    Toronto FC. (adidas)
    LA Galaxy. (adidas)
    Los Angeles Football Club. (adidas)
    Houston Dynamo. (adidas | Houston Dynamo)
    Portland Timbers. (adidas)
    Chicago Fire. (adidas | Chicago Fire)
    D.C. United. (adidas)
    New York City FC. (adidas)
    Minnesota United FC. (adidas)
    Philadelphia Union. (adidas)
    Vancouver Whitecaps. (adidas)
    Sporting Kansas City. (adidas)
    FC Dallas. (adidas)
    Colorado Rapids. (adidas)
    Orlando City SC. (adidas)
    Columbus Crew SC. (adidas)
    New England Revolution. (adidas)
    Seattle Sounders FC. (adidas)
    Real Salt Lake. (adidas)
    (adidas)

    1 / 28
    Una de las metas de la MLS es generar conciencia sobre el daño ambiental que año tras año sufre nuestro planeta. Por eso en 2018 la liga quiere que su mensaje tenga mayor alcance. (adidas)

    Si durante el fin de semana ves a FC Dallas, Orlando City o los Red Bulls jugando con camisetas en negro, y a LA Galaxy, Columbus Crew o a New York City FC luciendo casacas blancas no debes alarmarte. Tu equipo del alma no ha cambiado para siempre sus colores, ni mucho menos. Lo que ocurre es que todas las franquicias de la MLS usarán durante la jornada 8 de la temporada regular esos uniformes alternativos con la intención de generar conciencia sobre la polución que existe en los mares de todo el planeta.

    En colaboración con adidas, los clubes de la liga lucirán camisetas hechas íntegramente con tejidos obtenidos del reciclado de plásticos arrojados al mar. Y todos serán en color blanco o negro con el objetivo de no emplear colorantes o tinturas para reducir al máximo el impacto ambiental en la producción de los mismos. La iniciativa que impulsa la creación de estos uniformes de edición limitada se llama 'Parley for the Oceans', una plataforma destinada a difundir la actual situación de los océanos del mundo y ayudar a poner fin a su destrucción.

    Publicidad


    Estas prendas, de diseño minimalista, forman parte de la acción intensiva de la MLS vinculada a la celebración del Día de la Tierra y su 'Semana de Servicio de los Goles Más Verdes', en marcha entre el 16 y el 20 de abril.

    Las camisetas 'edición Parley' están a la venta en MLSstore.com, adidas.com, y en tiendas selectas en algunos estadios de la liga desde el 10 de abril.


    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US