null: nullpx

La MLS se prepara para celebrar el Día de la Tierra con una serie de 'Goles Más Verdes'

La liga vestirá en la Jornada 8 a sus 23 equipos con uniformes fabricados en base a residuos recogidos del mar y difundirá una serie de consejos destinados a cuidar el medio ambiente.
10 Abr 2018 – 3:51 PM EDT

El Día de la Tierra se aproxima, y MLS WORKS -la iniciativa de alcance comunitario de la liga- se está preparando para la tercera edición anual de la 'Greener Goals Week of Service' (algo así como la 'Semana de Servicio de los Goles Más Verdes), que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de abril.

Toda la liga llevará a cabo acciones dentro y fuera de los terrenos de juego para resaltar el compromiso de la Major League Soccer con la sostenibilidad ambiental. Integrantes de los planteles y los clubes de la MLS donarán su tiempo a organizaciones benéficas locales y a otras iniciativas verdes que serán promovidas durante toda la semana a travpes de las redes sociales y los canales digitales de la MLS.


En conjunto con la Semana de Servicio, la MLS ha colaborado con adidas para respaldar el programa 'Parley for the Oceans'. En los partidos de la Jornada 8 de la temporada regular, los futbolistas de la MLS lucirán uniformes especiales diseñados por adidas, y elaborados en base a hilo hecho con el plástico 'Parley Ocean', que aprovecha y recicla desechos arrojados al mar. Esta colaboración entre la liga y adidas fue presentada por primera vez en 2017, cuando cuatro equipos (New York City FC, Orlando City SC, LA Galaxy y Seattle Sounders) estrenaron sus uniformes 'Parley' en el pasado Día de la Tierra.


La edición de 2018 contará con una edición especial de uniformes para los 23 equipos de la MLS. Los mismos serán en dos colores: blanco y carbón, a fin de poder diferenciar a los dos equipos presentes en cada partido. Las camisetas se pondrán a la venta en MLSstore.com, adidas.com, y en tiendas selectas en algunos estadios de la liga desde el 10 de abril.

Además, MLS WORKS compartirá en redes sociales una serie de consejos destinados a educar a la comunidad futbolística con la intención de crear un ambiente más limpio, incluyendo la reducción de la polución con el prástico. Se invita a los aficionados a poner en uso esas prácticas desde el 16 de abril, y a compartir imágenes y video de sus acciones en las redes socuales.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés