null: nullpx

"Podemos ser una fuerza de cambio", expresó Luis Robles, arquero de Inter Miami

El portero considera que los futbolistas de MLS pueden generar modificaciones sociales en sus comunidades.
5 Jun 2020 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luis Robles, arquero de Inter Miami CF Crédito: Orlando Ramirez/Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Luis Robles, arquero de Inter Miami CF, admite que, teniendo en cuenta todo lo que sucede actualmente en el mundo, la noticia de que MLS y la Asociación de Jugadores de la liga han llegado a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo que permitiría que la temporada 2020 se reanude con un torneo en Orlando se siente insignificante.

Con eso en mente, y hablando con los periodistas en una videoconferencia el jueves, Robles dijo que su máxima esperanza es que el regreso al campo represente más que simplemente la disputa de partidos, y que eso le de a MLS una plataforma ampliada para ayudar a impulsar la conversación. y ser parte de una chispa que encienda el cambio.

"Los jugadores reconocen que podemos ser un elemento de cambio, que podemos ser una fuerza para el cambio y lo que está sucediendo en nuestras comunidades; tenemos que poder usar nuestras plataformas", expresó L uis Robles. "Entonces, para que podamos usar nuestras plataformas de la manera más grande posible y lo más ruidosa posible, creo que tenemos que estar en el campo".


"No digo que Orlando se convierta en esta oportunidad perfecta para que seamos agentes de ese cambio, pero ayuda", continuó. "Entonces, cuando esperamos volver al campo, mientras esperamos progresar en esta liga y obtener los resultados que permiten que nuestras organizaciones sean exitosas, hay muchas cosas por hacer en nuestro país. Y creo que tenemos un grupo de jugadores muy responsable y perspicaz que reconoce eso y que ya han reaccionado de manera tan positiva para ser influyentes por las razones correctas. Creo que volviendo al campo y con la atención puesta en nuestro juego. de nuevo, simplemente abre esa posibilidad".

El exportero de New York Red Bulls dijo que se sintió inspirado al ver lo que los jugadores de la Bundesliga han estado haciendo para hablar sobre las protestas de brutalidad policial que se desencadenaron en todo el mundo tras el asesinato de George Floyd. Robles citó a Jadon Sancho del Borussia Dortmund y mediocampista del Schalke 04 Weston McKennie como ejemplos de jugadores que han demostrado cómo los atletas pueden usar sus plataformas para ayudar a mantener los problemas de racismo sistémico y brutalidad policial en la vanguardia de nuestras mentes.

"Qué cosa más hermosa hemos podido presenciar en la Bundesliga, con Jadon Sancho, la forma en que defendió la lucha de George Floyd y la lucha que tanta gente ha tomado", dijo Robles. "Para que Weston McKennie realmente impulse a un grupo tan increíble de jugadores y atletas para representar cómo podría ser el cambio, miro estas cosas y tengo la esperanza, soy optimista sobre cómo podría ser el cambio y ese cambio es posible".

Loading
Cargando galería


Con la noticia del jueves de que la MLS ha levantado la moratoria de entrenamiento de equipos al completo implementada el 12 de marzo, la esperanza es que el regreso al campo esté en el horizonte.

Desde el punto de vista futbolístico, Robles dijo que él y sus compañeros de equipo están viendo el torneo como una oportunidad para establecer una cultura ganadora en el equipo en expansión que solo jugó dos partidos oficiales antes del paréntesis de la liga, y que todavía está en la búsqueda de su primera victoria de la MLS.

"El incentivo es continuar el viaje, el viaje que comenzó desde el momento en que firmé, hasta el viaje que se remonta al momento en que activó su cláusula", dijo Luis Robles. "A medida que continuamos y volvemos a jugar en Orlando, aún no hemos ganado un juego. Esa será una historia, cuando ganemos nuestro primer juego. Pero queremos ganar. En nuestra mente, estamos desarrollando un cultura ganadora, nuestros resultados no lo demostrado todavía, así que eso es algo que tenemos que rectificar de inmediato".


"Tenemos ganadores en este equipo. Miras a Román Torres, miras a [Rodolfo] Pizarro, Lee Nguyen, AJ DeLaGarza, Wil Trapp, podría seguir... Hay tipos que entienden lo que se necesita para tener éxito y ganar. Entonces queremos que ese proceso continúe y queremos que culmine no solo con victorias, sino también con trofeos, y la única forma en que podemos hacerlo es regresar al campo y si Orlando es eso, entonces eso es lo que será: un oportunidad de continuar ese viaje ".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés