null: nullpx

¡Pisa los talones de Vela y Josef! Gyasi Zardes nombrado Jugador de la Semana por sexta ocasión

El delantero de Colorado Rapids firmó un hat-trick en la victoria sobre Minnesota United y se acercó al récord impuesto por Carlos Vela con LAFC entre jugadores activos en la MLS.
Publicado 8 Ago 2022 – 10:59 AM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero de Colorado Rapids, Gyasi Zardes, ha sido elegido el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 24 de la temporada 2022 de la MLS.

Zardes anotó un hat-trick en los primeros 61 minutos de la victoria de Colorado Rapids 4-3 sobre Minnesota United FC el sábado, 6 de agosto (vea lo más destacado de su actuación aquí).

El hat-trick de Zardes fue el primero de un jugador del Rapids desde que Kei Kamara anotara tres goles contra el CF Montréal el 3 de agosto de 2019. Con su actuación, Zardes se convirtió en el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar múltiples hat-tricks contra el mismo equipo.

Zardes se une a Mamadou Diallo (vs. LA Galaxy), Stern John (vs. Miami Fusion), Cobi Jones (vs. Colorado) y Carlos Vela (vs. Colorado) como los únicos jugadores en lograrlo.

Cargando Video...
¡Cracklitos! Vela es designado Jugador de la Semana 1 de MLS

Después de que Colorado caía a los cuatro minutos de iniciado el partido, Zardes empató en el séptimo minuto después de que el portero de Minnesota United FC, Dayne St. Clair, no controlara un tiro desde lejos, al cual Zardes reaccionó rápidamente para saltar y meter el balón en la red ( Ver Aquí).

Una vez que los Rapids ampliaron la ventaja a 2-1, Michael Barrios corrió por el lado derecho del área grande enviando un centro que fue desviado encontrando, en el camino a Zardes, quien remató hacia la parte superior de la red desde corta distancia para darle a Colorado la ventaja de dos goles en el minuto 15 ( Ver Aquí).

A pesar de que Minnesota remontó anotando un gol, el delantero completó su hat-trick en el minuto 61 cuando un disparo de Diego Rubio se detuvo en el área chica para que Zardes corriera hacia él, colocándolo en el fondo de la red con un remate deslizante ( Ver Aquí).

El delantero de la Selección Nacional de Estados Unidos ahora tiene 94 goles en su carrera en la MLS, empatándolo con Josef Martínez de Atlanta United FC en el puesto 12 en la historia de la liga y en segundo lugar entre los jugadores activos, solo detrás de Kei Kamara (134). Zardes ahora ha anotado al menos seis goles en ocho de sus 10 temporadas en la MLS, lográndolo con tres equipos diferentes (LA Galaxy, Columbus Crew y Colorado).

Cargando Video...
¡El héroe! Gyasi Zardes consigue el 0-1 del Team USA


Zardes es el primer jugador de Rapids en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS desde André Shinyashiki en la semana 27 de 2019.

Entre los jugadores activos, el sexto premio al Jugador de la Semana de la MLS de Zardes es el tercero detrás de Carlos Vela de LAFC (ocho) y Martínez de Atlanta (siete).

Contando desde principios de 2021, él está empatado con Javier “Chicharito” Hernández (LA Galaxy), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) en la mayor cantidad de premios al Jugador de la Semana en la MLS con tres.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés