null: nullpx

Philadelphia Union pide tomar precauciones y respetar la pandemia

El entrenador Jim Curtin insta a dejar de lado en este tiempo todo sentimiento competitivo.
13 Mar 2020 – 01:50 PM EDT

Desde el miércoles, nuevas medidas vinculadas con la pandemia de COVID-19 (coronavirus) han impactado de diferente manera y con diversa profundidad al mundo del deporte.

Mientras Philadelphia Union se preparaba para su primer partido como local en la temporada (frente a San Jose Earthquakes), todo cambió rápidamente.


"Estábamos ayer entrenando, preparando el partido como si fuéramos a jugar contra San Jose. Un típico entrenamiento de jueves", comentó Jim Curtin -técnico del Union- a través de un llamado en conferencia el viernes. "Se termina, salgo del campo de entrenamiento y me informan que la liga ha suspendido sus partidos. Es esa sensación misteriosa de lo desconocido, de lo que esto significa realmente. Creo que estamos un poco en el inicio del coronavirus".

Curtin reiteró que el club apoya completamente la decisión de suspender el juego adoptada por la liga al afirmar que "la salud y la seguridad de la comunidad es lo importante en este momento".

A los jugadores se les pidió que se mantengan alejados del centro de entrenamiento hasta que se produzcan actualizaciones el lunes.


En tanto, Philadelphia Union había enviado a tres jugadores ( Mark McKenzie, Brenden Aaronson y Matt Freese) a la selección Sub-23 que se preparaba para disputar el torneo preolímpico de Concacaf, pero la confederación canceló oficialmente ese torneo el viernes.

"Como entrenador de un equipo y de jugadores profesionales, siempre pensamos en cada pequeña ventaja que podemos sacar", explicó Curtin. "¿Podremos hacer una mini pretemporada o jugar amistosos para prepararnos? Pero tenemos que descartar esos pensamientos ahora. Lo primero tiene que ser la salud. Tenemos que poner a esa competitividad en el asiento de atrás y hacer lo que es correcto".

"El mejor consejo que podemos dar es pedir a la gente que se quede en casa, que no esté donde hay grupos de gente", concluyó Jim Curtin. "Esto acaba de comenzar, siempre está evolucionando y cambiando. Todo el mundo debería tomar las precauciones necesarias y tomar a esto como algo muy serio".


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.