null: nullpx

Peter Vermes: “Alan Pulido continúa siendo un aspecto brillante para nosotros”

El director técnico de Sporting KC alabó a su ariete mexicano y destacó su inteligencia táctica y de lectura con respecto a los defensores rivales.
12 Jul 2020 – 11:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sporting KC debutó en el MLS is Back con un dolorosa derrota de 2-1 ante Minnesota United, quienes le dieron la voltereta al marcador con dos goles en el tiempo adicional.

Sin embargo, fue más que destacable el accionar y el nivel mostrado por Alan Pulido, sobre todo considerando el tiempo transcurrido sin disputar un partido. El delantero mexicano puso dos pases para gol jugando como un nueve y medio.

Uno término en la red, el otro en una pifia de su compañero. Y en la parte complementaria también mostró un par de destellos. Lo cual no paso desapercibido para el DT de Kansas City, Peter Vermes.


“Continúa siendo un aspecto brillante para nosotros”, comentó Vermes. “Su inteligencia tirándose atrás es fantástica.

“[En la jugada del gol] percibió que el defensor le iba a llegar fuerte, luego el autopase y la habilitación para Khirby Shelton.

“Estuvo muy bien (Pulido), lo quise guardar al final del encuentro (y por ello lo sustituí), sentí que necesitábamos piernas frescas”.

Cargando Video...
Alan Pulido noquea al defensa José Aja con un potente disparo de tiro libre

Vermes apostó por fichar a ‘Puligol’ este año, y en los tres partidos oficiales que lleva Sporting en 2020, el mexicano no ha decepcionado para nada.

En cuanto a la manera en que Kansas City cayó derrotado, Vermes en un tono sereno, apunto a dos cuestiones puntuales: el no liquidar el partido, y la expulsión del arquero Tim Melia.

“Controlamos el partido, pudimos haber marcado un segundo, tercero, pero no lo hicimos. Permitimos que se metieran al encuentro”, dijo Vermes. “No cerramos el partido. Aprenderemos de esto y seguiremos adelante.

“La expulsión cambio el juego. Es una tarjeta roja, de acuerdo con las reglas, es una roja. Cambió el partido en muchas formas”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés