null: nullpx

Paul Arriola se une a préstamo al Swansea City

El volante de D.C. United llega al mismo equipo del Championship inglés al que días atrás arribó Jordan Morris.
2 Feb 2021 – 10:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Paul Arriola Crédito: Mitchell Layton

El D.C. United envió al extremo Paul Arriola a préstamo al Swansea City del Championship (en la segunda división de Inlglaterra), según anunció el club estadounidense el lunes. El acuerdo se anunció justo antes de que cerrara el plazo de transferencias en Inglaterra. D.C. tiene la opción de retirar a Arriola del Swansea antes de que cierre la ventana de transferencia primaria de la MLS el 4 de mayo de 2021.

Si bien el acuerdo no incluye una opción de compra, una fuente indica que ambos clubes revisarán la posibilidad de una transferencia permanente durante el préstamo. Swansea ocupa actualmente el segundo lugar en el Championship y espera conseguir el ascenso a la Premier League.

"Hemos hablado con Paul y entendemos lo emocionante que es este paso para él en su carrera profesional", dijo Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones de fútbol de D.C. United, en un comunicado del equipo. "Le deseamos a Paul la mejor de las suertes y esperamos que se reincorpore a nuestro club".


Arriola, quien cumplirá 26 años la próxima semana, firmó con D.C. United en 2017 después de comenzar su carrera con el Club Tijuana de la Liga MX. El internacional estadounidense tiene 14 goles y 12 asistencias en 69 apariciones en la MLS. Sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la pretemporada antes de la temporada 2020, pero luchó por regresar y hacer su única aparición desde el banco en el último partido de la temporada de DC.

Arriola, un jugador habitual de Gregg Berhalter, tiene 35 partidos internacionales con el USMNT, incluyendo dos goles ante Trinidad y Tobago el domingo. Puede jugar en cualquier banda, el mediocampo ofensivo central, el lateral derecho o incluso el lateral derecho en ocasiones.


Arriola se unirá a su compañero de equipo de USMNT Jordan Morris en Swansea, quien firmó por el club galés cedido por los Seattle Sounders la semana pasada.

El propietario mayoritario de D.C. United, Jason Levien, también es copropietario de Swansea City.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedSwansea City

Más contenido de tu interés