null: nullpx

Patrick Vieira: "NYCFC ha sido hasta ahora una experiencia fantástica y exigente"

El ex campeón del mundo con la selección francesa admite que su equipo todavía tiene que mejorar en varios aspectos.
13 Jun 2016 – 12:41 PM EDT

Pronto los equipos de la MLS volverán a disputar partidos de la temporada regular, luego de la pausa de la actividad en la liga durante las dos primeras semanas de la Copa América Centenario. Horas antes de que ese receso finalizara Patrick Vieira visitó los estudios de la cadena ESPN para analizar sus primeros meses de trabajo en la liga.

"Hasta ahora ha sido una experiencia fantástica y muy exigente", reflexionó Vieira frente a las cámaras del programa ESPN FC. "Disfruto cada momento de esto", agregó el ex internacional con la selección de Francia. "Por supuesto, me gustaría que todo fuera un poco mejor, pero de a poco lo conseguiremos", añadió.

"El equipo tiene un nuevo entrenador, una nueva filosofía y una nueva forma de jugar", reflexionó Vieira. "Los jugadores lo están disfrutando, yo lo estoy disfrutando."

El primer semestre del oriundo de Dakar al mando de la escuadra celeste de 'la Gran Manzana' mostraron cosas positivas y algunos detalles francamente negativos, como el 0-7 frente a New York Red Bulls en el Yankee Stadium. "Un resultado como ese es mi responsabilidad. Soy yo quien envía el mensaje y quien entrena a los futbolistas", asumió PV. "Soy yo quien explica nuestra filosofía, y cómo nuestros jugadores tienen que defender jugadas a balón parado o cómo tienen que ubicarse en la cancha. Esa es mi primera responsabilidad", reconoció.

El juego defensivo y la falta de definición en el área rival preocupan a Vieira. "Tenemos que mejorar, no hay ninguna duda. Estamos concediendo demasiados goles", reflexionó el ex volante central. "Pero, por otra parte, cuando analizas lo que hemos conseguido hasta ahora notas que creamos un montón de ocasiones de gol. Y eso es en lo que yo creo: en generar más situaciones de gol que en concederlas al rival", dijo a los panelistas de ESPN. "Generamos muchas oportunidades de gol pero no concretamos tantas. Eso no lo hacemos lo suficientemente bien", finalizó el head coach de New York City FC.

NYCFC tiene compromisos por partida doble esta semana. El miércoles 15 de junio (7:30 PM ET) jugará frente a New York Cosmos por la U.S. Open Cup, mientras que el sábado 18 de junio (1 PM ET, MLS Live) recibirá en el Bronx a Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés