null: nullpx

Patrick Vieira asegura que continuará al menos hasta el final de 2019 con NYCFC

Pese a que se lo menciona como candidato a hacerse cargo del Arsenal en el verano, el técnico expresa que se quedará en 'la Gran Manzana' como mínimo hasta diciembre del próximo año.
25 Abr 2018 – 04:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
New York City FC head coach Patrick Vieira speaks at an interview with AFP during the club's annual media day on March 9, 2017, in New York. / AFP PHOTO / EDUARDO MUNOZ ALVAREZ (Photo credit should read EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Pese a las desmentidas que sobre la cuestión el mismo Patrick Vieira ha hecho, los rumores que vinculan al actual entrenador de New York City FC con el Arsenal de la Premier League inglesa siguen vivos. El exvolante de la selección francesa está en el último año de su contrato con el conjunto de 'la Gran Manzana' y el lunes reiteró la satisfacción que le produce ser relacionado con 'los Gunners'. "Estamos hablando del Arsenal Football Club, y es un gran equipo de fútbol, es un honor, pero nunca he estado en contacto [con el club británico]".

Vieira se entrevistó por última vez con Arsene Wenger -el actual técnico del Arsenal, que dejará su cargo al finalizar la presente temporada europea- en diciembre, tras un empate 3-3 del Arsenal ante el Liverpool en el Emirates Stadium. En ese momento, al head coach del conjunto celeste se le hizo difícil imaginar que su exentrenador tendría que pasar por un momento tan duro. "Se cuán comprometido él está con ese club", dijo en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com.

Pero en esa reunión Patrick Vieira asegura haber aprendido un par de lecciones. "Uno aprende que tendrás un momento duro durante la temporada, en la que un día eres el mejor entrenador, y al día siguiente eres el peor".

"Todo se resume, creo, en cuán consistente contigo mismo eres, en cuán consistente tienes que ser con los medios, con los aficionados, con tus jugadores", continuó. "Creo que no se trata de estar en esa montaña rusa en la que cuando te va bien estás arriba y luego cuando estás abajo... Se trata de ser consistentes".

¿Se ve Vieira con ganas de continuar en NYCFC? "Sí, ¿por qué no?", respondió. "Me enfoco en lo que hago en este momento. Mi mente se concentra en cómo ganar el próximo partido. Mi contrato termina a fin de la próxima temporada. Después de eso, cualquier cosa podría pasar", explicó el entrenador a la prensa presente en la inauguración del nuevo centro de entrenamiento de NYCFC. En palabras lisas y llanas, lo que el exfutbolista quiso hacer saber es que al menos hasta diciembre de 2019 tiene intencón de seguir vinculado al conjunto del City Football Group en la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCArsenal

Más contenido de tu interés