null: nullpx

La estafeta francesa: Arsène Wenger ve en Patrick Vieira a su sucesor en el banquillo del Arsenal

Wenger dejara a los Gunners a final de temporada y manifestó que el actual DT de New York City FC es un candidato con potencial para dirigir al club de Londres.
20 Abr 2018 – 12:08 PM EDT

El legendario director técnico del Arsenal, Arsène Wenger, anunció el viernes que tras 22 años al frente de los ‘Gunners’, dejara su cargo al finalizar la temporada actual.

El entrenador de origen francés condujo al club del norte de Londres a conquistar tres Premier Leagues, 7 FA Cups, 7 Community Shields y a disputar su única final de Champions League en 2006, pero sus últimas temporadas se han quedado lejos de su mejores años.

Henry, Vieira y más candidatos para reemplazar a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal

Loading
Cargando galería


Por lo cual tras mucha especulación, ha decidido hacerse a un lado. Pero su autorizada voz, ya manifestó abiertamente que su ex pupilo y compatriota, Patrick Vieira, sería un sucesor ideal en el banquillo de los Gunners.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", dijo Wenger (vía Sport) sobre el actual DT del New York City FC.


Vieira jugó en el Arsenal de Wenger durante la mayor parte de su época dorada, entre ’96 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", señaló Wenger.

Patrick Vieira tomó las riendas de NYCFC para la temporada 2016, y se encuentra dirigiendo su tercera temporada en la MLS con el club neoyorquino con quienes está teniendo un histórico e invicto arranque de campaña.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCArsenal

Más contenido de tu interés