null: nullpx

Para Tyler Adams, esto es sólo el comienzo con la Selección de Estados Unidos

El volante de Red Bulls y autor del gol del triunfo 1-0 ante México es una "bestia" que aún no toca techo, según Dave Sarachan, DT interino de EEUU.
12 Sep 2018 – 1:29 PM EDT

Ahora que consiguió su primer gol a nivel de selección, Tyler Adams tiene que “pasar al siguiente nivel” con el combinado de Estados Unidos.

Así lo aseguró Dave Sarachan, técnico interino de EEUU que llenó de elogios al joven volante de NY Red Bulls - autor del solitario tanto del triunfo 1-0 del miércoles ante México en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.


De 19 años, Adams ya es uno de los jugadores de mayor proyección en la MLS y está trasladando estas buenas actuaciones a nivel de selección.

“Este chico es una bestia”, dijo Sarachan. “Si ves sus números y el volumen de trabajo que hace durante los 90 minutos… los números lo avalan. Este chico es un ganador".

A juicio del entrenador, aún no hemos visto lo mejor de Adams.

“Estoy muy complacido por la mejoría que ha mostrado en manejar el balón en espacios reducidos”.

“Sabemos lo rápido que es y todo lo que cubre en la cancha. Pero ahora tiene que pasar al siguiente nivel, que consiste en tener mayor presencia con el balón y elegir sus lugares [en la cancha]. Va a seguir mejorando”.

Para Adams, marcar su primer gol internacional fue aún más especial por el hecho de caer en el 17mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Esto significa mucho para mí”, dijo el oriundo de Wappingers Falls, un pueblo en las afueras de la ciudad de Nueva York. “Un día trágico en el que murieron tantas personas. Quieres mostrar tu carácter para el país".

“Para mí, siendo de Nueva York, yo era muy joven cuando ocurrió, pero mi familia lo vivió y obviamente conocen a gente que vive en la ciudad. Un día tan trágico, así que fue bonito poder ganar hoy”.

RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés