null: nullpx

Para Michael Bradley, el ‘Tata’ Martino le imprimió a México su sello forjado en Atlanta United

El capitán del Team USA y de Toronto FC, reconoce en el estilo de juego de ‘El Tri’ la mano del Tata por similitud con lo que hizo en la MLS.
4 Jul 2019 – 4:10 PM EDT

Sin varias de sus estrellas como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Hirving ‘Chucky’ Lozano, y Héctor Herrera, el ‘Tata’ Martino igual logró llevar a la selección mexicana hasta la gran final de la Copa Oro donde se medirá al Team USA (domingo 9pm ET / Univision, UDN) por primera vez en una final desde el ya lejano 2011.

El seleccionador de origen argentino que hoy dirige a El Tri, asumió su actual cargo tras construir los cimientos de un poderoso Atlanta United y un proceso de dos años que culminó con el campeonato de la MLS Cup 2018.

En el proceso, según el capitán del Team USA y de Toronto FC, Michael Bradley, el ‘Tata’ le dio forma a un proyecto que está replicando con México y que le ha ayudado a llegar a la final.


“Cuando los veo ahora, creo que el Tata Martino ha hecho un muy buen trabajo de imprimirle su sello al equipo en muy poco tiempo”, Bradley comentó tras el triunfo de Estados Unidos en la semifinal de la Copa Oro ante Jamaica. “Los ves, y estas viendo un equipo de Tata Martino.

“Son móviles, son dinámicos. Son muy buenos en transiciones cuando pueden ganar balones y suman hombres al frente.

“Buscando presionar y ser agresivos”.

El seleccionador de las barras y las estrellas, Gregg Berhalter, ya ha comenzado a estudiar a México, pero al Tata ya lo conoce de primera mano al haberlo enfrentado en la MLS con Columbus Crew.


A Berhalter no le fue nada bien ante Martino en temporada regular, de cuatro enfrentamientos entre Atlanta y la Pandilla de Ohio, los rojinegros de Georgia se llevaron la victoria en los cuatro duelos. Sin embargo, en Playoffs, Columbus dio la campanada en 2017 al dejar fuera a los dirigidos por Martino por la vía de los penales en cancha de Atlanta, tras un empate sin goles.

“Es un buen equipo, con jugadores de calidad, un buen concepto de equipo, con mucha intensidad, que puede hacerle daño a otros”, dijo Berhalter, dejando entrever que al referirse al “concepto de equipo”, se refiere al sello de Martino.

“Pero también son vulnerables, y planearemos hacerles daño igualmente”.

Más contenido de tu interés