null: nullpx
Estados Unidos

Habrá clásico: Estados Unidos venció a Jamaica y jugará ante México la Final de la Copa Oro

Con goles de Weston McKennie y un doblete de Christian Pulisic, gran figura del partido, el equipo local superó a los ‘Reggae Boyz’ en Tennessee.
4 Jul 2019 – 12:57 AM EDT

Se dio la Final esperada. Con un tanto de Weston McKennie y un doblete de Christian Pulisic, Estados Unidos superó a 3-1 a Jamaica, que descontó por intermedio de Shamar Nicholson, y luchará el domingo ante México por el título de la Copa Oro 2019.

El partido inicio con el equipo local pasando por encima de Jamaica. En apenas cinco minutos, Paul Arriola y Reggie Cannon contaron con claras ocasiones, pero la buena intervención del arqueo Andre Blake y la mala puntería, respectivamente, evitaron que llegara el primer gol.


Con un Christian Pulisic más punzante que nunca, sumado al buen complemento que hicieron con Jozy Altidore y Jordan Morris, los de Gregg Berhalter creaban constante peligro en el área jamaiquina.

Fruto de ello, a los nueve minutos, Weston McKennie, remató una acción que se inició con un buen pase de Michael Bradley a Morris, quien centró para que el jugador del Schalke 04 alemán anotara su segundo tanto en el torneo y el 1-0 en el partido.


Apenas dos minutos después, Pulisic casi anota el segundo con un hermoso cobro de tiro libre, pero su remate se estrelló en el poste. En 15 minutos, el 'Team USA' ya había creado cinco opciones claras de anotar. Sin embargo, a los 17 minutos, el juego fue suspendido durante casi hora y media por amenaza de tormenta cerca al Nissan Stadium.


Ese receso forzado pareció darle un aire a Jamaica, que tras la reanudación del choque tuvo hasta cuatro opciones para igualar en los pies de Darren Mattocks, Junior Flemming, Michael Hector y Kemar Lawrence, pero al descanso el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ se fue con el 1-0 a su favor.

El comienzo de la segunda parte fue ideal para el conjunto local. Apenas se jugaba el minuto 51 cuando Pulisic, que hizo un partidazo, aprovechó un balón que dejó flotando el área Blake tras un remate de Morris para concretar el 2-0.


Cuatro minutos después, Gyasi Zardes, que acababa de entrar al campo en sustitución de Altidore, pudo anotar el 2-0, pero su remate salió desviado cuando el público ya estaba celebrando el tercer tanto.

Tras esa acción de Zardes, el juego bajó en intensidad. Estados Unidos contralaba el balón, mientras que los caribeños no encontraban cómo hacer daño a la defensa local. No obstante, cuando menos se esperaba, Shamar Nicholson, a los 68 minutos, aprovechó un gran centro de Leon Balley para anotar el 2-1, quitando así el invicto en el arco de Zack Steffen en esta Copa Oro.


Balley, a los 73 minutos, pudo anotar el empate con peligroso disparo de media distancia, pero el balón salió a escasos centímetros del arco defendido por Steffen.

En el cuarto de hora final, Jamaica intentó irse decidido por el empate, arriesgando que en una contra los de Berhalter pudieran marcar el tercer tanto. Y esto último sucedió cuando, a los 86 minutos, Pulisic se encontró con un balón en el área para cruzarlo de derecha y sellar el boleto de su equipo a la gran Final.


El insipirado Pulisic hizo entonces realidad la final esperada por todos. El Team USA y México definirán el campeón de la Copa Oro 2019 el próximo domingo en Chicago.


RELACIONADOS:Estados UnidosJamaicaMéxico

Más contenido de tu interés