null: nullpx

'Pantera' portuguesa: el Dynamo confirma pase de Alberth Elis al Boavista

Alberth Elis marcó 36 goles y generó 30 asistencias en 101 apariciones en todo tipo de competencias con la camiseta de Houston Dynamo.
21 Sep 2020 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Houston Dynamo completó el traspaso del delantero Alberth Elis al Boavista FC de Portugal, anunció hoy el equipo texano. Además de la tarifa de transferencia recibida, Dynamo también retendrá un porcentaje de venta futura junto con incentivos adicionales basados en el rendimiento como parte de la transacción. No se darán a conocer detalles adicionales de la transferencia debido a la política del club.

"Todos nosotros en el club quisiéramos desearle a Alberth lo mejor mientras da el siguiente paso en su carrera para perseguir su sueño de jugar en Europa. Estamos muy orgullosos de haber traído a Alberth aquí como un jugador joven y haber ayudado "Desarrollar y crecer para asumir este próximo desafío", dijo Matt Jordan, vicepresidente sénior y gerente general del Dynamo. " Alberth se ha ganado esta oportunidad a través de su compromiso y actuaciones en el campo, habiendo ayudado al club a alcanzar una final de la Conferencia Oeste y ganar un En el camino de la US Open Cup. Será uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro club y le deseamos lo mejor en su incorporación al Boavista".


Elis se unió al Dynamo cedido para la temporada 2017 procedente de Monterrey en la Liga MX. El delantero marcó 10 goles y terminó con cuatro asistencias en su primer año en el club. Encendió la carrera de Houston hacia la final de la Conferencia Oeste con un gol en el tiempo extra adicional para empujar al Dynamo a superar al Sporting Kansas City en la Ronda Eliminatoria. El Dynamo adquirió al jugador de 24 años en una transferencia completa del lado de la Liga MX al final de esa temporada.

“Primero, quiero agradecer a los fanáticos por su apoyo en cada juego durante estos últimos cuatro años. Hiciste que esto se sintiera como en casa y siempre lo llevaré conmigo. Hemos celebrado muchos goles, ganado la Copa Abierta, y ustedes hicieron esos momentos especiales ”, dijo Elis. “Para el personal, ustedes jugaron un papel importante en prepararme para el próximo capítulo de mi carrera y estoy eternamente agradecido por su confianza en mí. Este es un sueño hecho realidad y no estaría aquí hoy sin el Dynamo. Con suerte, puedo volver en el futuro. Estoy emocionado de ver lo que este equipo logrará con Tab y su personal. Nuevamente, gracias Houston".

Elis fue el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar asistencias y goles de dos dígitos en la misma temporada después de anotar 11 goles y anotar 10 asistencias en 2018. Sus 21 goles y asistencias combinadas ese año rompieron el récord del club de Brad Davis de 20 en 2011 (4 goles, 16 asistencias) y 2012 (8 goles, 12 asistencias). El delantero también representó a Houston en el MLS All-Star Game de 2018 contra la Juventus en Atlanta.


El extremo emergió como una de las principales amenazas de ataque en la MLS en 2018, desempeñando un papel clave en el primer título de la Copa Abierta de Estados Unidos de Houston. Elis registró una asistencia en el empate 3-3 con Los Angeles Football Club en las semifinales. El internacional hondureño también registró dos asistencias en la final ante el Philadelphia Union para reclamar la Copa Abierta con una victoria por 3-0 en Houston.

El jugador de 24 años terminó con nueve goles y 11 asistencias en su última temporada completa con el Dynamo en 2019, empatando a Davis con su segunda temporada con al menos 20 goles y asistencias combinadas. Elis anotó una asistencia en la Liga de Campeones de Concacaf de 2019 cuando el Dynamo regresó al escenario internacional por primera vez desde la edición 2013/2014 del torneo, ayudando al club a avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Elis ha jugado en seis partidos para el Dynamo esta temporada y tuvo un papel importante desde el banco en la reciente racha de tres victorias consecutivas de Houston. El delantero anotó dos goles y registró tres asistencias durante ese tramo cuando el Dynamo derrotó dos veces al Sporting Kansas City y al Minnesota United.

El Boavista FC compite en la Primerira Liga de Portugal, la máxima categoría del fútbol en el país. El club tiene su sede en Oporto y ha ganado nueve trofeos nacionales importantes, incluidas cinco copas nacionales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCBoavistaPortugal

Más contenido de tu interés