null: nullpx

Óscar Pareja vs. Giovanni Savarese: duelo de entrenadores latinos en la Jornada 4 de MLS

El ascendente FC Dallas recibirá el sábado a un alicaído Portland Timbers. El partido se jugará el sábado a las 3:30 pm ET, con transmisión de UniMás.
22 Mar 2018 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
FC Dallas vs. Portland Timbers; Óscar Pareja vs. Giovanni Savarese. Crédito: USA Today Images

Uno de los partidos en principio más atractivos de la Jornada 4 de la temporada regular de la MLS es el que enfrentará en el Toyota Stadium de la localidad de Frisco a FC Dallas con Portland Timbers (Sábado 24, 3:30 p.m. ET, UniMás). Dos conjuntos entrenados por técnicos latinos, que intentarán aprovechar el próximo duelo para terminar de enderezar su trayectoria (en el caso del equipo texano) o comenzar a hacerlo (en el supuesto del club de la región de Cascadia) después de un irregular inicio de 2018.

Tras quedar eliminado de manera temprana de la Liga de Campeones de la CONCACAF, FC Dallas comienza a encontrar consuelo en la temporada regular de la MLS. Primero con un tímido empate 1-1 como local ante Real Salt Lake, y más tarde con una brillante victoria por 3-0 (también en casa) ante Seattle Sounders.

En el plantel de Óscar Pareja hay algunos aspectos por los que vale celebrar: el renacer futbolístico del enganche Mauro Díaz, el 'destape' goledor de Ronald Lama, y la permanente voracidad del atacante argentino Maxi Urruti.

El entrenador colombiano quedó particularmente satisfecho con lo hecho por sus jugadores frente a los Sounders. "Vi a un equipo con disciplina dura los más de 90 minutos que jugamos", manifestó en declaraciones que reprodujo DallasNews.com. "Fue muy bueno ver como nuestros jugadores mantuvieron su nivel pese a tener un hombre más en la cancha y el marcador a favor. Siempre nos gusta ver a un equipo que sabe cuál es su tarea y que mantiene una buena mentalidad".

"Fue un planteo muy inteligente, tanto de parte de nuestro entrenador como de parte de los jugadores", agregó Urruti. "Hicimos un buen partido. Tomamos ventaja del espacio disponible y fuimos capaces de dar una alegría a nuestros aficionados", concluyó el delantero, que fue campeón de la MLS con Portland en 2015.

Al otro lado de la cancha estará un equipo que necesita comenzar a sumar puntos. En su primer partido oficial del año, los Timbers perdieron por 2-1 en su visita a LA Galaxy. Días más tarde fueron aplastados por unos Red Bulls bastante alternativos, que los derrotaron por 4-0.

El técnico Giovanni Savarese cree que las dos derrotas propiciaron un cambio de mentalidad en su plantel. "Todo el mundo ha aceptado su responsabilidad -yo primero- con respecto a lo que pasó en Nueva York", manifestó el venezolano esta semana en una conferencia de prensa.

"Nuestros muchachos están trabajando para llegar al nivel que queremos", remarcó 'Gio'. Pese a que la temporada apenas comienza, una tercera derrota consecutiva sería algo inusual para el conjunto de 'los Leñadores' que solo una vez fueron vencidos en tres ocasiones seguidas en las últimas cinco temporadas.

"De alguna manera, creo que es bueno pasar por este tipo de transiciones de esta manera; pasar por este tipo de dificultades nos va a ayudar a desarrollar la personalidad que necesitamos para poder tener una buena temporada", concluyó el head coach.

"I think in some way, I feel that it's good to go through this transition in this way because I think by us going through these difficulties, this is what's going to build the character that we need to have hopefully a good season," Savarese said.

Portland Timbers llegará al partido ante FC Dallas con la baja de los internacionales David Guzmán y Andy Polo, concentrados con sus respectivas selecciones, aunque recuperaría al volante colombiano Diego Chara, una pieza fundamental en el equipo, que se recuperó de una lesión de prolongado tratamiento.

Posibles alineaciones:

FC Dallas: Jimmy Maurer — Reggie Cannon, Matt Hedges, Reto Ziegler, Anton Nedyalkov — Carlos Gruezo, Jacori Hayes — Michael Barrios, Mauro Diaz, Roland Lamah — Maxi Urruti

Portland Timbers: Jake Gleeson — Marco Farfan, Liam Ridgewell, Larrys Mabiala, Zarek Valentin — Diego Chara, Lawrence Olum — Sebastian Blanco, Diego Valeri, Dairon Asprilla — Fanendo Adi


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés