MLS

    Orlando City y la infructuosa búsqueda de un ‘10’

    El tema de Juan Fernando Quintero a los Leones Púrpura se enfrió sin que haya un plan B. El equipo, de todos modos, cuenta con dos enganches.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kaká y Giles Barnes en una sesión de Orlando City

    Imagen USA Today Images
    Kaká y Giles Barnes en una sesión de Orlando City

    La voz en la calle es que Orlando City busca un 10. Lo querría joven y estaría dispuesto a pagar el costo de una transferencia desde otro club. La idea sería encontrar al sucesor a largo plazo de Kaká, cuyo contrato vence a final de año. El rumor lo alimenta el dibujo táctico preferido del técnico Jason Kreis: un rombo en el mediocampo con un claro mediocampista.

    Publicidad

    La tarea no ha sido fácil. El tema está frío a una semana que se abriera la ventana de transferencias en la MLS. El nombre de Juan Fernando Quintero, el colombiano propiedad del Porto, dejó de sonar con destino a Orlando desde que se supo que Chicago Fire tenía la prioridad en la contratación del jugador.

    Y no hay plan B. Si Orlando City quiere un 10 como Quintero es poco lo que hay disponible en el mercado latinoamericano. Edwin Cardona partió a Boca Juniors. El costarricense Bryan Ruiz podría dejar al Sporting de Lisboa pero seguiría en .Europa de acuerdo con los medios que siguen sus pasos. En Brasil el torneo local se acerca a mitad de temporada por lo que es difícil que equipos suelten a enganches como el peruano Christian Cueva, que milita en Sao Paulo.

    El plan C es terminar la temporada sin ese 10 aunque reforzando otras posiciones. Orlando bien podría traer otro centro delantero para respaldar a Cyle Larin. O a un media punta ahora que se fue Martín Pérez-García. Tampoco hay que olvidar que Orlando tiene otro 10 aunque no lo parezca. El jamaicano Giles Barnes ha sido de lo mejor del equipo en la temporada. Suplió bien a Kaká cuando estuvo lesionado, y conoce la posición ya que la jugado a nivel selección.

    Barnes es jugador diferente que merece más cariño en la MLS. Es fino con la pelota, tiene velocidad y anota goles. Por ahora la solución está en la narices de Kreis. Con Barnes y con Kaká, al que nunca hay que descartar. Así hasta que haya humo blanco por ese 10.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US